Blog - Calcular indemnización por lesiones en accidente de tráfico

 

 

6 Tips para evitar accidentes en coches

 

Al conducir, nadie quiere sufrir un accidente de tránsito, pero siempre existe la posibilidad, aunque se hacen más pequeñas cuando se pone suficiente cuidado.

Continuar leyendo
2
  127 Visitas
  0 Comentarios
127 Visitas
0 Comentarios

Contacto para prestación de servicios profesionales entre visitantes y profesionales

Algunos usuarios de https://calcularindemnizacion.es solicitan la prestación de servicios profesionales para la reclamación de indemnizaciones tras verse implicados en accidentes de circulación. Unos lo hacen al creer que los prestamos directamente y otros confundidos por un nombre de dominio similar (creado con posterioridad a calcularindemnizacion.es y .com).

Para tratar de canalizar esas peticiones y ofrecer oportunidades de negocio hacia nuestros usuarios VIP del Plan Anual de suscripción a nuestras calculadoras, se habilitó un formulario bajo la calculadora de indemnizaciones a partir de 2016 de uso libre, para que aquellos usuarios interesados en la contratación de algún servicio profesional lo pudieran solicitar desde ahí.

Continuar leyendo
3
  149 Visitas
  0 Comentarios
149 Visitas
0 Comentarios

Actualización al Baremo de tráfico 2024

Baremo 2024

BAREMO TRÁFICO 2024

 

Continuar leyendo
6
  574 Visitas
  0 Comentarios
574 Visitas
0 Comentarios

Cártel de coches: cómo puedo reclamar mi indemnización

Cártel de coches: cómo puedo reclamar mi indemnización


Quienes adquirieron vehículos entre los años 2006 y 2013, tienen la posibilidad de reclamar una indemnización que puede representar entre el 10 % y el 15 % del valor del coche. Sin embargo, existe un plazo de prescripción que es necesario tener en cuenta para llevar a cabo este procedimiento judicial de manera satisfactoria.

Cada vez es mayor el número de personas que tiene la posibilidad de reclamar la indemnización por el fraudulento acuerdo comercial conocido como el “cártel de los coches". Para ello, tan solo es necesario acudir a un equipo de abogados especializados para informarse sobre la viabilidad del caso y proceder con las acciones correspondientes.

Tras las sentencias que confirmaron las multas impuestas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en el año 2015, es posible obtener indemnizaciones por la compra de coches con sobreprecio. Es importante recordar que el pasado 22 de junio de 2022, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea sentenció que el plazo aplicable al cártel de coches es de 5 años, por lo que aún hay tiempo para reclamar la indemnización.

Continuar leyendo
2
  691 Visitas
  0 Comentarios
691 Visitas
0 Comentarios

Anteproyecto de Ley por la que se modifica el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor

Fuente: Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

El anteproyecto tiene dos objetivos fundamentales: trasponer la nueva Directiva del seguro de automóviles (publicada en diciembre de 2021), e incorporar al sistema de valoración de las indemnizaciones por daños personales causados por accidentes de tráfico (sistema conocido como baremo) una serie de mejoras propuestas por una comisión formada por expertos pertenecientes a todos los sectores interesados.

Continuar leyendo
4
  416 Visitas
  0 Comentarios
416 Visitas
0 Comentarios

Novedades en calculadora versión 2023

Lesiones permanentes

La versión 2023 de nuestra calculadora de indemnizaciones por lesiones en accidente de tráfico VIP, con la normativa a partir de 2016 y hasta la actualidad, incorpora las siguientes novedades o mejoras:

LESIONES PERMANENTES

En el apartado LESIONES PERMANENTES se mantienen los accesos directos, con apertura en una nueva ventana, a la calculadora de puntos por secuelas concurrentes y al Baremo Médico. Ahora, al hacer clic sobre "Puntos de secuelas:", se abre una ventana en la que se podrán calcular rápidamente los puntos por secuelas concurrentes.

Continuar leyendo
8
  953 Visitas
  0 Comentarios
953 Visitas
0 Comentarios

Errores en el uso de herramientas de cálculo de indemnizaciones

hora siniestro

Los resultados obtenidos en nuestras calculadoras, si bien se intenta que sean lo más rigurosos y exactos posibles, pueden no contemplar todos los casos y estar sujetos a diferentes interpretaciones de la normativa vigente; de ahí que para el usuario particular será un resultado meramente orientativo, mientras que para el usuario profesional, podrá ser una herramienta útil y fiable si es consciente de sus limitaciones y de su buen empleo.

Lo anterior es extrapolable a cualquier herramienta, ya sea online, en forma de APP, hoja de cálculo, etc.; eso sí, pueden no estar exentas de errores, por lo que se recomienda emplear más de una y verificar que los resultados son coincidentes, y si no lo son, averiguar el por qué.

Continuar leyendo
5
  959 Visitas
  0 Comentarios
959 Visitas
0 Comentarios

Seguros de salud - Guía completa

correduria_de_seguros

Qué es un seguro de salud privado

Un seguro de salud privado es un contrato entre una compañía de seguros y un individuo o una empresa, en el cual la compañía se compromete a cubrir los costos médicos del asegurado en caso de enfermedad o lesión.

Los seguros de salud privados suelen ofrecer una amplia variedad de opciones y niveles de cobertura, y los asegurados pagan una prima mensual o anual por esta protección.

Continuar leyendo
3
  956 Visitas
  0 Comentarios
956 Visitas
0 Comentarios

Incapacidad laboral: Qué es, Cuándo la dan y Cómo obtenerla


La incapacidad laboral se genera después de que un trabajador no cuenta con las condiciones físicas y mentales para realizar su trabajo de manera óptima.

Y esto puede darse por alguna enfermedad, por motivo de embarazo, por accidentes o por cualquier situación que imposibilite al empleado realizar su labor.

Continuar leyendo
3
  1072 Visitas
  0 Comentarios
1072 Visitas
0 Comentarios

Actualización al Baremo de tráfico 2023

baremo2019

BAREMO TRÁFICO 2023

 

Continuar leyendo
9
  2689 Visitas
  0 Comentarios
2689 Visitas
0 Comentarios