Blog - Calcular indemnización por lesiones en accidente de tráfico

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Actualización al Baremo de tráfico 2021

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BAREMO TRÁFICO 2021

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DÍA MUNDIAL EN RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA VIAL - 15 DE NOVIEMBRE 2020

DIA MUNDIAL EN RECUERDO DE LAS VICTIMAS DE LA VIOLENCIA VIAL 15 DE NOVIEMBRE 2020
STOP ACCIDENTES

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XX CONGRESO NACIONAL ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN RC Y SEGURO - 2020

XX CONGRESO NACIONAL ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN RC Y SEGURO - 2020
 

Jueves día 12 de noviembre de 2020


13:00 h. ASAMBLEA GENERAL DE LA ASOCIACIÓN. HOMENAJE A MARIANO MEDINA CRESPO.

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¿Cómo solicitar atestado a la Guardia Civil de Tráfico?

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Cómo conseguir gratis un atestado si ha tenido un accidente de tráfico con su coche

Las solicitudes de expedientes por siniestros viales a las fuerzas policiales intervinidentes varían según el cuerpo policial que lo levantara.

En el caso de policías autonómicas o locales, se estará a lo dispuesto por la autoridad autonómica o local (Ayuntamientos), que suelen establecer una tasa para ese servicio.

En aquellos siniestros viales en los que por demarcación corresponda su elaboración a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la solicitud de copia del atestado o informe es gratuita, (a día de hoy no tiene tasa establecida), y se puede realizar de forma telemática.

Ha de tenerse en cuenta que, si el atestado instruído por siniestro vial ha sido entregado en el Juzgado correspondiente, la obtención de copia deberá requerirse a ese Juzgado y no a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que se limitará a informar de la fecha y Juzgado en el que fue entregado al pasar a formar parte de un proceso judicial y no administrativo.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se divide en Subsectores, existiendo uno por provincia menos en Madrid, que existen dos. La solicitud de copia del expediente se deberá hacer al Subsector en el que ocurrió el siniestro vial.

No hay que esperar recibir un atestado completo, pues, por la ley de protección de datos y otros motivos, recibiremos una copia reducida del documento estadístico o informe ARENA, que se cumplimenta a efectos estadísticos para la DGT, y que puede no contener todos los datos que esperamos de cara a la determinación de responsibilidades en el siniestro vial. Si se presenta denuncia y a petición del Juzgado correspondiente, a éste sí se remitirá informe más detallado o atestado.

Para solicitar el expediente o atestado a la Guardia Civil de Tráfico, se puede hacer personalmente en sus oficinas, por correo electrónico o, si contamos con DNIe, Certificado Electrónico o Cl@ve PIN, de forma telemática desde la Sede Electrónica de la Guardia Civil, en https://sede.guardiacivil.gob.es/.

Solicitud telemática a la Guardia Civil de informe por accidente de tráfico

En primer lugar, accedemos a la Sede Electrónica de la Guardia Civil en https://sede.guardiacivil.gob.es/, donde veremos la siguiente pantalla:

Haciendo clic en el menú Tráfico, dentro de PROCEDIMIENTOS, accedemos a la siguiente pantalla, donde deberemos hacer clic en Informes de accidentes de tráfico.

Tras lo anterior, en la siguiente pantalla hay que hacer clic en el botón Acceso con Cl@ve (aunque solo dispongamos de Certificado Digital o Electrónico).

En la pantalla que se abre, seleccionaremos la forma de acceso según lo que se disponga y desee, DNIe o Certificado Electrónico, cl@ve PIN o cl@ve permanente.

Tras seguir el proceso de identificación elegido, se abre una ventana con un listado de provincias en cuyas vías interurbanas tiene competencias la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, y que se corresponde con sus diferentes Subsectores. En esta pantalla se hará clic sobre el nombre de la provincia o Subsector de Tráfico donde ocurrió el accidente de tráfico cuyo informe queremos solicitar.

En la siguiente pantalla existen dos posibililidades, según si el informe lo solicita el directamente implicado en nombre propio u otra persona física o jurídica en su representación; como puede ser su compañía de seguros, su abogado/a, etc.

En ambos casos ya constarán los datos del solicitante, su identificación (ej. DNI), y al Subsector al que se dirige la petición (en el ejemplo A Coruña), debiendo cumplimentarse los datos de los campos restantes, tras lo que sólo restará hacer clic en el botón Enviar.

En el caso de realizarse la petición en representación del interesado, aparecerán más campos a cumplimentar con los datos del interesado al que se representa y un botón para enviar un fichero que contendrá el certificado de representación (documento en el que el interesado acredita que es representado por quien realiza la solicitud.

Ya sólo quedará esperar a recibir por email o que esté disponible el informe o respuesta para su consulta o descarga desde la Sede Electrónica de la Guardia Civil.

 

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Actualización al Baremo de tráfico 2020

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BAREMO TRÁFICO 2020 (Publicado el 30/03/2020)

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