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Contacto para prestación de servicios profesionales entre visitantes y profesionales

Algunos usuarios de https://calcularindemnizacion.es solicitan la prestación de servicios profesionales para la reclamación de indemnizaciones tras verse implicados en accidentes de circulación. Unos lo hacen al creer que los prestamos directamente y otros confundidos por un nombre de dominio similar (creado con posterioridad a calcularindemnizacion.es y .com).

Para tratar de canalizar esas peticiones y ofrecer oportunidades de negocio hacia nuestros usuarios VIP del Plan Anual de suscripción a nuestras calculadoras, se habilitó un formulario bajo la calculadora de indemnizaciones a partir de 2016 de uso libre, para que aquellos usuarios interesados en la contratación de algún servicio profesional lo pudieran solicitar desde ahí.

De forma paralela, en el formulario de suscripción VIP y dentro del Perfil de usuario con suscripción, se habilitó la posibilidad de aceptar comunicaciones para recibir esas solicitudes de prestación de los siguientes servicios:

  • Abogado/a especialista en Responsabilidad Civil y Seguros
  • Perito Médico especialista en Valoración del Daño Corporal
  • Perito Reconstructor de Accidentes de Tráfico
  • Cuantificación de indemnización (Por otro profesional)

La mecánica es simple: visitante de https://calcularindemnizacion.es decide que necesita los servicios de un profesional que le preste uno o varios de los servicios antes citados. Una vez que recibimos el formulario completado por el visitante, se busca manualmente dentro del listado de usuarios VIP del Plan Anual en vigor, que hayan mostrado su deseo de recibir ese tipo de comunicaciones, se elige al considerado como más adecuado (generalmente por cercanía con el solicitante), y se le remite copia de lo solicitado por el visitante, otorgándole un plazo de 24 horas para responder si acepta o no el caso.

Si el usuario VIP del Plan Anual comunica que acepta el caso, damos por finalizada nuestra labor, que no supone coste ni para el usuario VIP ni para el solicitante. Si comunica que no, repetimos el proceso para elegir a otro profesional.

Algo que entendemos es beneficioso para el visitante y para el usuario VIP, viene acarreando ciertas dificultades y excesivo tiempo de dedicación por nuestra parte.

Así, está siendo habitual:

  1. La ausencia de respuesta por parte del profesional elegido; lo que acarrea la espera de 24 horas, la puesta en contacto con el siguiente elegido y la apertura de un nuevo plazo de 24 horas para que responda. Cuando dicha situación se repite, se traduce en que el solicitante tarda días, o alguna semana, en recibir respuesta a su petición; de la que ya puede haber desistido.
  2. Dificultades para localizar profesionales por provincias, cuando en su perfil de suscripción ha indicado “Toda España” o algo similar.
  3. Usuarios VIP de Plan Anual en vigor que no han indicado su deseo de recibir éste tipo de comunicaciones, por desconocimiento de esa posibilidad. Procuramos no resultar invasivos abusando de comunicaciones, y es por ello por lo que rara vez trasladamos una petición de prestación de servicio a un profesional que no ha mostrado su deseo de recibirlas.

Por todo ello, para beneficio común de visitantes y usuarios VIP, así como para una gestión de solicitudes más ágil, se ruega a nuestros usuarios VIP, especialmente a los suscritos al Plan Anual, que comprueben y configuren en su caso los siguientes apartados, una vez identificados con su nombre de usuario y contraseña en el menú [Acceso]-[Identificarse]:

  • Comprobar en el menú [Acceso]-[Editar Perfil / Membrete] que el email que figura en su perfil de usuario es correcto. También puede aprovechar para configurar su Membrete y Pie de página para que se incluyan en los informes de cálculos en PDF.
  • En el menú [Acceso]-[Gestión de Suscripción], compruebe también que el email que consta en su perfil de suscriptor es correcto, seleccione los servicios sobre los que desea recibir comunicaciones de visitantes que los soliciten, e indique localidades de contacto empezando por su provincia y añadiendo otras más deseada y/o anotaciones adicionales del tipo “Solo”, “Limítrofes”, “Toda España” o similares. Así se facilitará el filtrado por la provincia del solicitante o cercanas; siendo también de ayuda si, dentro de ella, presta sus servicios en cierta localidad.

Los criterios que se vienen siguiendo para seleccionar al profesional más adecuado para lo solicitado por el visitante, además de por cercanía, son:

  1. Usuario VIP de Plan Anual en vigor y con Ficha en nuestro directorio de Abogados o Peritos Médicos
  2. Usuario VIP de Plan Anual en vigor
  3. Ficha en nuestro directorio de Abogados o Peritos Médicos
  4. Usuario VIP de Plan Mensual en vigor
  5. Usuario VIP de Plan Semanal en vigor
  6. Antiguo usuario VIP de Plan caducado por el siguiente orden: Anual, Mensual y Semanal

En el caso de coincidencia, se otorgará prioridad a la mayor antigüedad de suscripción y a la existencia de previa comunicación fluida.

Se valorará positivamente la agilidad en la respuesta, no se penalizará el hecho de responder rechazando una solicitud, pero sí la ausencia de respuesta y correos devueltos por imposibilidad de entrega (buzón lleno, inexistente, etc.).

Recuerden que la puesta en contacto entre solicitantes y profesionales es gratuita para ambas partes; quedando a criterio del profesional acordar sus honorarios con el solicitante.

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