Tamaño de fuente: +
3 minutos de lectura ( 513 palabras)

¿Moto o scooter de 125 c. c. si tenemos el carnet B?

¿Moto o scooter de 125 c. c. si tenemos el carnet B?

 

La inmensa mayoría de los conductores de coches poseemos el carnet A1, ya que la DGT lo convalida al tener más de tres años del carnet B, el que nos permite conducir coches.

De esta manera, más ahora con la subida de los combustibles, muchas personas se plantean la posibilidad de pasarse a un vehículo de dos ruedas, ayudados también por los precios de los seguros de moto como los de milg, y no saben por cuál decantarse.

El scooter es mejor para los que quieran un vehículo utilitario

Uno de los motivos para comprar una moto o un scooter de 125 c .c. es poder ir todos los días al trabajo gastando poco, sortear los atascos, acudir a hacer pequeños recados tardando lo menos posible, etc.

En este caso el vehículo que buscan es un scooter, mucho más sencillo de conducir al no tener marchas y el más cómodo en las ciudades, pues solo hay que acelerar y frenar.

La moto de 125 c .c. es la mejor opción para pasar a una más potente

Hay otro caso, que es el de los aficionados a las motos, el de esos conductores a los que les encantan y en cuya situación lo mejor es que se alejen de los scooters y vayan a las motos con marchas.

Una motocicleta de 125 c. c. se convertirá en una magnífica escuela de prácticas con la idea de ir a cilindradas mayores con el paso de los años, puesto que aquí se aprende a cambiar marchas, hacer las curvas, el reparto de peso, y todo ello con un riesgo bajo.

Si se necesita una velocidad punta alta, es mejor la moto

Es cierto que 125 c. c. no dan para mucho en cuanto a la velocidad, pero en ocasiones se necesitan puntas un poco más altas que permitan circular por las circunvalaciones de las ciudades, hacer pequeños viajes por carretera o incursiones de unos pocos km por autovías.

Aquí, las marchas marcan la diferencia, puesto que gracias a ellas se pueden alcanzar puntas de unos 115 km/h, que nos van a permitir conducir por estas vías sin ser un estorbo para los demás conductores.

El mantenimiento es menor en un scooter

Como cualquier vehículo, las motos y los scooters necesitan de cierto mantenimiento y si queremos ahorrar en esta partida, lo mejor que podemos hacer es decantarnos por el scooter.

Su mantenimiento se reduce a mirar el nivel de aceite y cambiar la batería cuando se estropea, aunque siempre conviene consultar antes con el fin de no llevarnos una sorpresa desagradable.

Con una scooter llegaremos limpios al trabajo

No es extraño ver en las ciudades a personas en traje subidas en los scooters, puesto que al tener un carenado envolvente llegan con la ropa limpia a su trabajo, algo que es muy complicado con las motos.

Las motocicletas no ofrecen protección para las piernas ni tampoco una pantalla alta, así que toda la suciedad de la calle o la carretera terminará sobre nuestra ropa, manchando los pantalones hasta un punto en que será necesario cambiarnos.

5
Cálculo de indemnización por intervención quirúrgi...
Diferencias entre aceptación y reparto de una here...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 12 Agosto 2022
If you'd like to register, please fill in the username, password and name fields.

Imagen Captcha


Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://calcularindemnizacion.es/

DIRECTORIO DE ABOGADOS Y MÉDICOS

¿Es Abogado o Médico?

  • Mejore su reputación online y gane visibilidad
  • Consiga clientes potenciales para su negocio

Alta en el directorio

Lo último en el foro

  • No hay mensajes para mostrar.

Newsletter

Estoy de acuerdo con la Política de privacidad