El seguro no me quiere pagar

" data-ad-slot="!-- inicial -->
el seguro no me quiere pagar por mi accidente de tráfico en tenerife

El seguro no me quiere pagar: causas probables

Déjenme empezar por una perogrullada: si la aseguradora puede aferrarse a algo para no pagarle, tenga por seguro que usted no verá un euro, ya que su actividad mercantil implica cobrar lo máximo en primas y pagar lo mínimo en siniestros. Veamos a grandes rasgos cuáles suelen ser los motivos más habituales por los que el seguro no me quiere pagar por mi accidente de tráfico.

  • Porque no he pagado el recibo: Puede ser que el banco haya devuelto el recibo, o que el agente de seguros no haya entregado a la compañía el dinero que le pagué (En FM Abogados Tenerife recomendamos que domicilíen en su cuenta el seguro, en vez de pagarlo a su agencia, aunque les entreguen el recibo). Si el seguro no me quiere pagar por falta de pago, pero el accidente es culpa de un tercero, acuda a un abogado para que le efectúe la reclamación (la única pega es que deberá anticipar el importe de la factura antes de recobrarla). Si el seguro que no ha pagado estaba a todo riesgo y la culpa del accidente de tráfico es de usted, la cosa pinta mal, salvo que se encuentre aún en el periodo de gracia para pagar la póliza.
  • Porque no queda clara la culpa del accidente: Suele ser la causa más habitual por la que el seguro no me quiere pagar mis daños. Si existen versiones contradictorias entre los conductores implicados en el accidente de tráfico y no se hizo parte amistoso o en su defecto se llamó a la unidad de atestados de la guardia civil o la policía local, lo más normal es que tenga que acudir a juicio para conseguir que le indemnicen. El problema surge cuando su propia compañía considera que no tiene medios de prueba suficientes para iniciar una acción judicial y le envían la típica carta que viene a querer decir: “nosotros creemos que esta reclamación es inviable y no vamos a gastarnos el dinero en efectuarla, así que búsquese usted la vida y si al final consigue por sus medios cobrar de este siniestro ya nos lo explicará”
  • Porque la aseguradora opina que el siniestro es un montaje: Las compañías de seguros tienen una política de siniestros que sólo cabe calificar como paranoide. Cualquier parte de accidente que les llega para ellos es un presunto intento de estafa y los asegurados sospechosos de organizar montajes. De tal suerte que las compañías de seguros se gastan un dineral en software para detectar indicios de fraude, detectives, bases de datos de accidentados que cruzan con el resto de aseguradoras, etc. Si los dos conductores son vecinos, o tienen apellidos similares, o uno de los coches es de alquiler, o durante el último lustro han tenido un 20% más de accidentes de la media, se encienden las alarmas y empiezan las actuaciones preventivas, que se suelen traducir en frases como : “el seguro no me quiere pagar el coche o las lesiones porque dicen que mi accidente es un montaje”. Lo reseñable del caso es que en muchos casos la aseguradora no tiene pruebas de que realmente se trate de un intento de fraude, por lo que es el asegurado el que tiene que demostrar que es inocente si quiere cobrar su indemnización.

Si le sirve de consuelo, el 80% de las personas que inician su consulta en nuestro despacho con la frase “el seguro no me quiere pagar”, acaban cobrando. Así que si tiene problemas acuda a un abogado especialista en accidentes de tráfico. Si reside en Tenerife, en FM Abogados quedamos a su disposición.

" data-ad-slot="!-- inicial -->
0
Reclamar la indemnización
Indemnización y denuncia