Baremo 2020

Actualización al Baremo 2020

BAREMO 2020

baremo2019

La Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

En su Artículo 49. Actualizaciones, dice:

1. A partir del año siguiente a la entrada en vigor de esta Ley, las cuantías y límites indemnizatorios fijados en ella y en sus tablas quedan automáticamente actualizadas con efecto a 1 de enero de cada año en el porcentaje del índice de revalorización de las pensiones previsto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

2. No obstante, las tablas de lucro cesante y de ayuda de tercera persona, por su naturaleza, se actualizan conforme a las bases técnicas actuariales. Asimismo la tabla de gasto de asistencia sanitaria futura se actualiza, en su caso, de acuerdo con lo que se establezca en los convenios sanitarios que se suscriban con los servicios públicos de salud según lo establecido en el artículo 114, y teniendo en cuenta la variación de los costes soportados por los servicios sanitarios.

3. La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones hará públicas por resolución las cuantías indemnizatorias actualizadas para facilitar su conocimiento y aplicación.

El día 27 de diciembre de 2019, el Ejecutivo en funciones congeló la subida prevista para 2020 de las pensiones, según la ley vigente, del 0,25% y prevé aplicar, en cuanto se forme el nuevo Gobierno una revalorización del 0,9%, en línea con la evolución de los precios de este año y del plan presupuestario enviado a la Comisión Europea.

Quedamos a la espera del anuncio del porcentaje de revalorización de las pensiones para actualizar nuestra calculadora a partir del año 2016 con las cuantías estimadas que corresponderán al Baremo 2020, sumando a las del Baremo 2019 ese porcentaje. Cuando se publique oficialmente el nuevo Baremo 2020, se realizará una nueva actualización con las cuantías definitivas.

Las actualizaciones se realizarán de forma prioritaria en las versiones VIP y PRO de nuestra calculadora, y posteriormente se aplicarán a la calculadora general.

AMPLIACIÓN 02/01/2020: Actualizamos nuestras calculadoras VIP (uso individual con generación de informe en PDF) y PRO (integrada en sitios web ajenos sin publicidad), con las cuantías estimadas para 2020, adicionando a las de 2019 un 0,9% hasta que se conozca el porcentaje final y/o las cuantías publicadas oficialmente.

AMPLIACIÓN 14/01/2020: El Consejo de Ministros de hoy 14 de enero de 2020, ha aprobado este martes un Real Decreto-ley por el que las pensiones, tanto contributivas como no contributivas y de clases pasivas, subirán este año un 0,9%, con carácter retroactivo desde el 1 de enero.Procedemos a actualizar nuestra calculadora a partir de 2016 con las cuantías para 2020, adicionando a las de 2019 un 0,9% hasta que sean publicadas oficialmente, momento en el que será nuevamente actualizada.

0
El impacto de la alcoholemia en los accidentes de ...
 

DIRECTORIO DE ABOGADOS

¿Es Abogado/a?

  • Mejore su reputación online y gane visibilidad
  • Consiga clientes potenciales para su negocio

Alta en el directorio

Lo último en el foro

Lo último en el Blog

X

Sólo VIP

Selección y copia de texto sólo permitida para usuarios VIP