Clase parcial de la Diplomatura en Reconstrucción Analítica de Accidentes de Tránsito (RAAT), sobre el cálculo de velocidad a partir de las huellas de derrape dejadas en dos tipos de superficies diferentes y, por lo tanto, con diferentes coeficientes de rozamiento; sumándose posteriormente las dos variaciones de velocidad obtenidas.
Caso práctico en el que un vehículo, tras dejar huellas de derrape sobre la superficie de la calzada y del margen de esta, de diferente composición. Se deberá calcular:
Para ello se ha calcular las velocidades al inicio de cada tramo de huellas de derrape, aplicando sus distintos coeficientes de rozamiento que se pueden localizar en las tablas que contiene el programa. Aquí podemos ver un ejemplo de cálculo de ambas variaciones de velocidad al inicio de cada huella de derrape y la aplicación de la suma de velocidades de ese resultado. Si además se han obtenido otras velocidaes, como la obtenida tras precipitarse por desnivel, se sumarían todas ellas aplicando la fórmula descrita y no con su suma aritmética:
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