Blog - Calcular indemnización por lesiones en accidente de tráfico

 

07. Carga

7. Carga

La carga en el vehículo (generalmente sobresaliente del mismo) forma junto a éste un solo conjunto, por lo que cuando exista colisión entre un vehículo y la carga no desprendida de otro, serán de aplicación el CIDE y el ASCIDE, aún cuando no exista colisión con el vehículo que transporta la carga. Los daños ocasionados por la carga, al propio vehículo perjudicado, que la transportaba, debe asumirlos la Acreedora hasta el límite de los Convenios, y no así los daños causados a la propia carga.

Cuando la carga se desprenda y la colisión se produzca directamente entre ésta y el otro vehículo no serán de aplicación el CIDE y el ASCIDE.

A efectos de los Convenios, un vehículo transportado sobre una plataforma o remolcado por una grúa, se considera carga, y por tanto, los daños sufridos por el mismo no se incluyen en Convenio.

De la misma manera, si un vehículo transportado sobre una plataforma o remolcado por una grúa, se desprende y colisiona contra otro vehículo, no es de aplicación Convenio, al tratarse de carga desprendida.

Calificar el artículo:
0
Qué datos necesitamos y cómo usar nuestra calculad...
La indemnización en un accidente de tráfico

DIRECTORIO DE ABOGADOS

¿Es Abogado/a?

  • Mejore su reputación online y gane visibilidad
  • Consiga clientes potenciales para su negocio

Alta en el directorio

Lo último en el foro

Otros Temas »

Lo último en el Blog