indemnizacion por atropello - Calcular Indemnizacion . ES
× Bienvenido a este foro

Consulte sus dudas relacionadas con la reclamación de indemnizaciones por lesiones en accidentes de tráfico.
Responda las dudas de otros usuarios en el foro y no se limite a hacerlo en privado para que su respuesta sea útil en casos similares.
Enlaces a páginas de letrados serán eliminados. Sí se permiten enlaces a fichas incluidas en el directorio Abogados de esta web

indemnizacion por atropello

3 años 10 meses antes #74 por Creromo
Hola, el día 20 de mayo sufri un atropello pasando por un paso de peatones cuando el vehiculo tiraba marcha atras. Me tiro al suelo con la consecuencia de que una de las ruedas traseras paso por encima de mi pie y parte de la pierna (empezo por los dedos hasta casi llegar a la rodilla), tuve suerte y no tuve rotura. Me pusieron un vendaje grueso q estuve durante dos semanas con el y despues con venda compresiva. El pie seguia doliendo y bastante hinchado y decidieron hacerme una resonancia para ver si habia algun problema de tendones, el resultado fue q tenia mucho liquido y una fascia plantar. He rehalizado un mes de rehabilitacion y por decision del medico ya no se puede hacer mas p q la fascia plantar es tiempo y el dia 31 de julio me dieron el alta (yo no estoy conforme ya q me duele al caminar bastante y despues todavia sigue un bulto en la pierna por culpa del aplastamiento). Como se calcula estos daños para la indemnizacion? Espero q alguien me pueda ayudar y asi saber. Saludos y gracias.
3 años 8 meses antes - 3 años 8 meses antes #77 por Villarrubia Abogados
Estimada Monica:

Con la información que facilita es difícil hacer un cálculo estimado de la indemnización. Si lo que nos comenta es que el accidente ocurrió el 20 de mayo y el alta la obtuvo el 31 de julio, parece razonable pensar que tiene que recibir usted 71 días impeditivos (si todos esos días lo fueron) y aplicar el factor de corrección que corresponda. Con esta información la calculadora de este portal nos indica unos 4000€.

Lo que ha venido ocurriendo hasta ahora es que cuando una persona sufría un accidente con lesiones, se acudía al orden penal para solicitar la valoración del daño por el médico forense –de forma gratuita- y, una vez obtenido el informe forense, era sencillo hacer el cálculo a través de este portal.

A raíz de la modificación legislativa de julio de 2015, para asuntos como el suyo donde se producen unas lesiones por una imprudencia leve de un tercero, ya no podemos acudir al orden penal porque esa actuación se ha despenalizado. De modo que ahora tenemos que acudir a un perito médico que nos haga el informe que otrora hiciera el forense y después calcular la indemnización correspondiente para contactar con la aseguradora contraria y requerirles el pago.

Sobre el aspecto que comenta sobre que usted todavía sufre molestias, nada impide acudir a médicos particulares o fisioterapeutas y adjuntar posteriormente sus facturas en la reclamación de la indemnización.

Por todo esto y, para una valoración eficaz, le recomendamos se ponga en contacto con nosotros a través del enlace de esta web, donde podemos hacer una valoración inicial con perito médico en valoración del daño corporal y solicitar la indemnización correspondiente a la aseguradora contraria.

Sin otro particular y deseándole una pronta recuperación.
Gracias a Foro Kunena

DIRECTORIO DE ABOGADOS

¿Es Abogado/a?

  • Mejore su reputación online y gane visibilidad
  • Consiga clientes potenciales para su negocio

Alta en el directorio

X

Sólo VIP

Selección y copia de texto sólo permitida para usuarios VIP