INCAPACIDAD PERMANENTE PARCIAL, COMO APLICAR DICHO FACTOR CORRECTOR - Calcular Indemnizacion . ES
× Bienvenido a este foro

Consulte sus dudas relacionadas con la reclamación de indemnizaciones por lesiones en accidentes de tráfico.
Responda las dudas de otros usuarios en el foro y no se limite a hacerlo en privado para que su respuesta sea útil en casos similares.
Enlaces a páginas de letrados serán eliminados. Sí se permiten enlaces a fichas incluidas en el directorio Abogados de esta web

INCAPACIDAD PERMANENTE PARCIAL, COMO APLICAR DICHO FACTOR CORRECTOR

4 años 8 meses antes #53 por RAMONXU
En primer lugar, agradecer y saludar a todos los miembros del foro.
Llevo los interese de un chico que resulto lesionado en un accidente de motocicleta, el iba como ocupante y el conductor dio positivo en alcohol por lo que se han abierto diligencias penales.

El chico tiene informe de sanidad forense, pero aun no tenemos fecha de juicio y yo en mi escrito de acusación no indique cantidad de indemnización ya que en esa fecha no teníamos la certeza de dicha cuantía, ya que estamos a la espera de una segunda intervención de rodilla.

Entonces vi en el baremo la existencia de la incapacidad temporal y no se como fundamentarla para que en el día de la vista poder solicitarla.

Esa es mi duda.
4 años 7 meses antes #56 por Staff
No somos profesionales del Derecho y por lo tanto cualquier Letrado le podrá responder mejor, pero ante la falta de participación de los mismos, le indicamos lo siguiente:

Entendemos que se refiere a cómo fundamentar la aplicación de un factor corrector y otro, en cuyo caso le informamos que los mismos van por tramos según el nivel de ingresos de la víctima.

En CalcularIndemnizacion.es, lo que hemos hecho es lo mismo que sabemos que ya hacen algunos abogados y que no es más que, dentro de cada tramo de ingresos, partiendo del porcentaje mínimo que figura en el Baremo para el mismo, calculamos la parte proporcional que correspondería desde el nivel de ingresos mínimo, con el porcentaje establecido, hasta el nivel de ingresos máximo, en el que estimamos que correspondería el porcentaje inmediatamente anterior al fijado para el siguiente tramo de ingresos y, aplicando una simple regla de tres, calculamos los ingresos que correspondería cada 1%.

No sé si nos explicamos la lógica empleada....

Por ejemplo, en el Baremo de 2014, uno de los tramos de factores correctores es:
- Para Ingresos netos de la víctica, de 28.758,82€ a 57.517,60 €, el factor corrector a aplicar iría del 11 al 25%.

Con esos datos, estimamos que si un factor corrector del 11% corresponde a la primera cantidad y el del 25% a la segunda, lo que hacemos es calcular las cantidades que corresponderían al 12%, 13%, 14%..., etc., con una regla de tres.

Esa proporcionalidad es la que entendemos que debe emplear en su fundamentación.
Gracias a Foro Kunena

DIRECTORIO DE ABOGADOS

¿Es Abogado/a?

  • Mejore su reputación online y gane visibilidad
  • Consiga clientes potenciales para su negocio

Alta en el directorio

X

Sólo VIP

Selección y copia de texto sólo permitida para usuarios VIP