Publicación del baremo 2014 - Calcular Indemnizacion . ES
× Bienvenido a este foro

Consulte sus dudas relacionadas con la reclamación de indemnizaciones por lesiones en accidentes de tráfico.
Responda las dudas de otros usuarios en el foro y no se limite a hacerlo en privado para que su respuesta sea útil en casos similares.
Enlaces a páginas de letrados serán eliminados. Sí se permiten enlaces a fichas incluidas en el directorio Abogados de esta web

Publicación del baremo 2014

5 años 4 meses antes #21 por Staff
Hemos recibido varias preguntas sobre la publicación del baremo correspondiente al año 2014.

Hasta el momento el mismo no ha sido publicado en el BOE. En cuanto tengamos noticias de su publicación lo incluiremos en nuestra calculadora y lo daremos a conocer.
5 años 3 meses antes - 5 años 3 meses antes #22 por Staff
Respuesta de Staff sobre el tema Publicación del baremo 2014
Según podemos ver en la entrevista publicada en legaltoday.com , todo apunta a que el baremo 2014 aún tardará en publicarse:

"Es previsible que hacia Semana Santa entreguemos el texto articulado a la Dirección General de Seguros"

La primera pregunta es obligada: ¿arrancará en 2014 la reforma del baremo de autos?

Sí, es previsible que poco antes o poco después de Semana Santa la Comisión -denominada ahora Grupo de Trabajo- entregue el texto articulado terminado a la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones y que a partir de ahí se inicie la tramitación.

La Orden Acordada, de fecha 12 de julio de 2011, establecía el plazo de un año para que la Comisión entregara el informe final a los ministerios de Economía y Hacienda y de Justicia. ¿A qué se debe la demora?

Se debe, depende como se mire, o bien a que las previsiones de la Orden Acordada eran poco realistas, o bien a que la Comisión ha tomado su trabajo con un exceso de celo. Cuando se hizo la Orden Acordada la Comisión ya llevaba trabajando casi un año, y en el plazo que se añadía se podía haber hecho un informe de carácter general, con observaciones y recomendaciones. La Comisión optó desde un principio por intentar hacer algo más ambicioso: un texto articulado llave en mano y consensuado por todos los sectores implicados. Eso es mucho más difícil, requiere mucho diálogo, una paciencia casi infinita y, sobre todo, mucho tiempo. Eso es lo que al final se ha hecho.
Gracias a Foro Kunena

DIRECTORIO DE ABOGADOS

¿Es Abogado/a?

  • Mejore su reputación online y gane visibilidad
  • Consiga clientes potenciales para su negocio

Alta en el directorio

X

Sólo VIP

Selección y copia de texto sólo permitida para usuarios VIP