STS 1664/2010 de 25 de marzo de 2010 (Recurso 1741/2004) (lucro cesante)

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://calcularindemnizacion.es/

STS 1664/2010 de 25 de marzo de 2010 (Recurso 1741/2004) (lucro cesante) - Page 4

Página 4 de 4

FALLAMOS

1. Ha lugar al recurso de casación interpuesto por la representación procesal de D. Íñigo contra la sentencia de 9 de junio de 2004 dictada por la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Asturias en el rollo de apelación n.º 221/2004 cuyo fallo dice:

«Fallo.

»Estimar el recurso de apelación interpuesto por Seguros Zurich, S. A. y desestimar el formulado por D. Íñigo contra la sentencia de fecha cuatro de diciembre de dos mil tres dictada por el Sr. Juez del Juzgado de Primera Instancia de Pravia, en los autos de los que el presente rollo dimana, la que se revoca.

»Desestimar la demanda interpuesta por D. Íñigo contra Comunidad Hereditaria de D. Raimundo y Seguros Zurich, S. A., absolviendo a los demandados de los pedimentos contenidos en la demanda.

»No hacer expresa declaración sobre las costas del recurso que se estima e imponer al actor las costas de su recurso».

2. Casamos la sentencia recurrida en cuanto se refiere a los pronunciamientos sobre desestimación del recurso interpuesto por don Íñigo , que declaramos sin valor ni efecto alguno y mantenemos los pronunciamientos relativos a la estimación del recurso de apelación interpuesto por seguros Zurich, S. A.

3. En su lugar, estimando en parte la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Díez de Tejada, en nombre y representación de D. Íñigo condenamos a los demandados Comunidad hereditaria de D. Raimundo y Cía. de Seguros Zurich S. A. a que abonen conjunta y solidariamente a la actora la suma de 33 338,80 euros, a los que se sumarán los intereses legales desde la fecha de interposición de la demanda, y de los previstos en el artículo 576 LEC desde la fecha de esta sentencia, debiendo cada parte abonar las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad.

4. No ha lugar a imponer las costas de la apelación ni las de este recurso de casación.

Así por esta nuestra sentencia, que se insertará en la COLECCIÓN LEGISLATIVA pasándose al efecto las copias necesarias, lo pronunciamos, mandamos y firmamos Juan Antonio Xiol Rios, Xavier O'Callaghan Muñoz, Jesus Corbal Fernandez, Francisco Marin Castan, Jose Ramon Ferrandiz Gabriel, Jose Antonio Seijas Quintana, Antonio Salas Carceller, Encarnacion Roca Trias. Rubricado PUBLICACIÓN.- Leída y publicada fue la anterior sentencia por el EXCMO. SR. D. Juan Antonio Xiol Rios, Ponente que ha sido en el trámite de los presentes autos, estando celebrando Audiencia Pública la Sala Primera del Tribunal Supremo, en el día de hoy; de lo que como Secretario de la misma, certifico.

STS, sentencia del Tribunal Supremo (Sala Primera, si no se indica otra cosa). TC, Tribunal Constitucional. Ha sido Ponente el Magistrado Excmo. Sr. D. Juan Antonio Xiol Rios, que expresa el parecer de la Sala.



1
Nuestra calculadora de indemnizaciones
STS 4226/2008 de 23 de julio de 2008 (Recurso 1793...
 

DIRECTORIO DE ABOGADOS Y MÉDICOS

¿Es Abogado o Médico?

  • Mejore su reputación online y gane visibilidad
  • Consiga clientes potenciales para su negocio

Alta en el directorio

 
 
X

Sólo VIP

Selección y copia de texto sólo permitida para usuarios VIP