Blog - Calcular indemnización por lesiones en accidente de tráfico

RACTT© es una poderosa herramienta que realiza análisis relacionados con la dinámica y forma de ocurrencia de los siniestros viales, facilitando la elaboración de Informes Técnicos Periciales y de Prevención, así como la verificación de los mismos.

Investigación de incendios con RACTT


 

Demostración sobre el módulo Investigación de Incendios de RACTT® – Reconstructor Analítico de Colisiones de Tránsito Terrestre e información de la Diplomatura en Investigación Forense de Incendios que imparte el Centro de Entrenamiento IRAT (CE-IRAT), totalmente a distancia y sobre el software RACTT®.

Continuar leyendo
5
  5534 Visitas
  0 Comentarios
5534 Visitas
0 Comentarios

Cálculo de velocidad de atropello por Happer y Searle en el RACTT


El modelo de Happer puede ser muy útil para establecer la distancia al área de colisión desde la posición final de la víctima, si se tiene un reconocimiento claro de los daños del vehículo. Happer recopiló una muestra de más de 140 crashtest de atropellos.

Vea en este vídeo como inferir la distancia al área de colisión, incluso si la misma no es conocida con exactitud pero sí está dentro de un rango determinado, y el análisis posterior de verificación de la velocidad de impacto del vehículo mediante el modelo de Searle, así como la aplicación de la eficiencia en la proyección que en ocasiones no aplican algunos reconstructores, llegando a conclusiones erróneas, pues no es lo mismo la velocidad a la que sale proyectada la persona atropellada, que la de circulación del vehículo en el momento de producirse el atropello:

Continuar leyendo
11
  8734 Visitas
  0 Comentarios
8734 Visitas
0 Comentarios

Cálculo de la suma de velocidades con el RACTT


Clase parcial de la Diplomatura en Reconstrucción Analítica de Accidentes de Tránsito (RAAT), sobre el cálculo de velocidad a partir de las huellas de derrape dejadas en dos tipos de superficies diferentes y, por lo tanto, con diferentes coeficientes de rozamiento; sumándose posteriormente las dos variaciones de velocidad obtenidas.

Caso práctico en el que un vehículo, tras dejar huellas de derrape sobre la superficie de la calzada y del margen de esta, de diferente composición. Se deberá calcular:

Continuar leyendo
5
  5913 Visitas
  0 Comentarios
5913 Visitas
0 Comentarios

Clase completa sobre el módulo Evitabilidad del RACTT


Clase completa sobre el módulo Evitabilidad de la Diplomatura en Reconstrucción Analítica de Accidentes de Tránsito (RAAT), el mismo se emplea para, una vez calculadas las velocidades de circulación de las unidades de tráfico implicadas en el siniestro vial, si el mismo se hubiera producido de hacerlo a la velocidada reglamentaria o si por el contrario el mismo, aún así, resulta inevitable.

El módulo Evitabilidad es sencillo de utilizar y aporta información muy importante de cara a las posibles responsabilidad civiles o penales de los implicados:

Continuar leyendo
6
  5863 Visitas
  0 Comentarios
5863 Visitas
0 Comentarios

Cálculo de velocidad a partir de las huellas de derrape con el RACTT


 

Clase parcial de la Diplomatura en Reconstrucción Analítica de Accidentes de Tránsito (RAAT), sobre el cálculo de velocidad a partir de las huellas de derrape dejadas en dos tipos de superficies diferentes y, por lo tanto, con diferentes coeficientes de rozamiento.

Continuar leyendo
5
  8585 Visitas
  0 Comentarios
8585 Visitas
0 Comentarios

Cálculo de velocidad en caída con el RACTT


Clase parcial de la Diplomatura en Reconstrucción Analítica de Accidentes de Tránsito (RAAT), sobre el cálculo de velocidad en caída.

Caso práctico en el que un vehículo, tras dejar huellas de derrape sobre la superficie de la calzada y del margen de esta, de diferente composición, se precipita por un desnivel. Se deberá calcular:

Continuar leyendo
5
  5676 Visitas
  0 Comentarios
5676 Visitas
0 Comentarios

Primeros pasos con RACTT


Vídeo descriptivo de los primeros pasos de uso del software online RACTT©. Desde el acceso al programa vía internet en cualquier dispositivo, a la creación de un proyecto para ser guardado en la nube, utilización de las fórmulas necesarias a las que se le introducirán los valores importados desde las tablas o con los que contemos, existiendo la posibilidad de realizar los cálculos entre un rango de ellos.

También se muestra cómo importar resultados de la previa aplicación de otras fórmulas, evitando así errores en su introducción "a mano" y, una vez finalizados los cálculos, su guardado e impresión en los diferentes formatos disponibles, de los que normalmente usará la generación del informe en Word para su posterior edición o inserción dentro de su trabajo.

Continuar leyendo
4
  5237 Visitas
  0 Comentarios
5237 Visitas
0 Comentarios

RACTT® – Reconstructor Analítico de Colisiones de Tránsito Terrestre



RACTT© es una poderosa herramienta desarrollada principalmente para Peritos en Accidentes de Tráfico, que realiza análisis relacionados con la dinámica y forma de ocurrencia de los accidentes de circulación, facilitando la elaboración de Informes Técnicos Periciales y de Prevención. Como funciona en la web, podrá acceder al programa desde cualquier dispositivo conectado a internet, por lo que incluso podrá usarlo en la defensa de su pericia en sede judicial.

El programa cuenta con multitud de fórmulas bien organizadas en carpetas para su fácil localización, referencias visuales y teóricas, consideraciones para su uso correcto, posibilidad de trabajar con varias incertidumbres para por ejemplo obtener un resultado mínimo, medio y máximo, el guardado de resultados para su posterior uso en otra ecuación, compartir su trabajo con otros usuarios de RACTT©, etc. Además, a partir de todos los cálculos realizados y marcados para impresión, podrá generar un informe en Pdf, Ms Word Document (.docx) u OpenOffice Writer Document (.odt).

Continuar leyendo
4
  2088 Visitas
  0 Comentarios
2088 Visitas
0 Comentarios

DIRECTORIO DE ABOGADOS Y MÉDICOS

¿Es Abogado o Médico?

  • Mejore su reputación online y gane visibilidad
  • Consiga clientes potenciales para su negocio

Alta en el directorio