RACTT® – Reconstructor Analítico de Colisiones de Tránsito Terrestre

RACTT® – Reconstructor Analítico de Colisiones de Tránsito Terrestre

RACTT© es una poderosa herramienta desarrollada principalmente para Peritos en Accidentes de Tráfico, que realiza análisis relacionados con la dinámica y forma de ocurrencia de los accidentes de circulación, facilitando la elaboración de Informes Técnicos Periciales y de Prevención. Como funciona en la web, podrá acceder al programa desde cualquier dispositivo conectado a internet, por lo que incluso podrá usarlo en la defensa de su pericia en sede judicial.

El programa cuenta con multitud de fórmulas bien organizadas en carpetas para su fácil localización, referencias visuales y teóricas, consideraciones para su uso correcto, posibilidad de trabajar con varias incertidumbres para por ejemplo obtener un resultado mínimo, medio y máximo, el guardado de resultados para su posterior uso en otra ecuación, compartir su trabajo con otros usuarios de RACTT©, etc. Además, a partir de todos los cálculos realizados y marcados para impresión, podrá generar un informe en Pdf, Ms Word Document (.docx) u OpenOffice Writer Document (.odt).

La aplicación cuenta con un módulo ARC (Analizador Restrospectivo de Colisiones), para determinar posiciones y velocidades previas al impacto, así como con tablas de Rigidez, Fricción, Momento de Inercia, Centro Gravedad, Coeficiente de Arrastre de Peatón y Eficiencia de Proyección, para su consulta en cualquier momento.

RACTT© también resulta útil para mediadores y abogados de accidentes de tráfico, que podrán elaborar sus propios informes si cuentan con formación en la materia, y sin ella, comprobar la correcta aplicación de las fórmulas y la exactitud en los resultados de un informe pericial.

Además, con el módulo Evitabilidad y con los resultados en su poder, podrá saber si el accidente de circulación no se hubiera producido de circular los implicados a la velocidad reglamentaria.

Para sacar el mayor partido posible a RACTT©, existe la Diplomatura en Reconstrucción Analítica de Accidentes de Tránsito (RAAT), un curso totalmente online en el que se desarrollan todas y cada una de las fórmulas contenidas en RACTT©.

RACTT© está en constante evolución, habiéndose presentado su versión 5.0 con diversas mejoras, entre las que destacan un nuevo aspecto, actualizción de los coeficientes de rigidez y la posibilidad de compartir proyectos entre usuarios de RACTT©.

RACTT® – Reconstructor Analítico de Colisiones de Tránsito Terrestre

1
Primeros pasos con RACTT
Actualización al Baremo 2019 (Publicado 20/03/2019...
 

DIRECTORIO DE ABOGADOS

¿Es Abogado/a?

  • Mejore su reputación online y gane visibilidad
  • Consiga clientes potenciales para su negocio

Alta en el directorio

 
 
X

Sólo VIP

Selección y copia de texto sólo permitida para usuarios VIP