Urgencias tras accidente de tráfico

" data-ad-slot="!-- inicial -->
urgencias tras accidente de tráfico en tenerife

Urgencias tras accidente de tráfico: siga estos consejos

Si tras sufrir un accidente de circulación comienza a sentirse mal, lo habitual es que acuda al hospital más cercano. Tenga presente, eso sí, que el informe de urgencias tras accidente de tráfico va a ser vital a la hora de reclamar su indemnización, por lo que conviene que no contenga errores

Siguiendo con este pequeño tutorial para cobrar la indemnización del seguro, vamos a centrarnos hoy en la visita a un centro médico de urgencias tras accidente de tráfico. Visto desde la perspectiva de un abogado de accidentes, este es uno de los documentos más importantes para la posterior reclamación (para bien o para mal, como se verá)

Como hemos indicado en otros artículos, para reclamar una indemnización hemos de desmostrar en esencia dos cosas: que hemos sufrido un accidente de tránsito con culpa de un tercero, y que a raíz de dicho accidente hemos resultado con lesiones. Si en el capítulo anterior tratábamos sobre las formas de acreditar la culpa de otro conductor una vez acaba de sufrir un accidente de circulación, en este -y gracias al informe de urgencias tras accidente de tráfico- vamos a poder demostrar que hemos sufrido daños personales, y que los mismos derivan directamente (o cuando menos han sido agravados) por dicho siniestro.

Y para ello hay dos puntos importantísimos:

  1. No podemos dejar pasar demasiado tiempo entre el accidente de circulación y nuestra visita a un centro médico, ya que cuanto más tiempo transcurra, más argumentos le estamos dando a la aseguradora contraria para sostener que nuestras lesiones no son fruto de la colisión, o directamente nos las estamos inventando a fin de poder cobrar una indemnización del seguro. Cierto es que lesiones musculares como los latigazos cervicales tardan unas horas en manifestarse, pero en ningún caso deberían transcurrir más de 48 horas sin ir a urgencias tras accidente de tráfico. Así que no espere a que su compañía de seguros le diga dónde ha de ir o le autorice a que haga o deje de hacer: tome el parte de accidentes y su recibo del seguro y váyase al hospital más cercano. Una vez allí, indique que las lesiones derivan de un accidente de coche o moto, para que puedan facturar a su aseguradora.
  2. En el informe de urgencias tras accidente de tráfico ha de constar todo lo que usted tiene, y esto es muy importante tenerlo claro. Pasa muchas veces que acudimos al hospital preocupados porque -por ejemplo- se nos está hinchando la muñeca y sospechamos que pueda estar rota, y no mencionamos al médico que nos atiende de que además nos duelen las lumbares. Resulta entonces que ni el seguro autorizará la rehabilitación en la zona lumbar (ya que no se hizo constar en el informe) ni por ende la aseguradora contraria nos abonará indemnización alguna, por entender que dicha lesión no deriva del siniestro.

Guarde el original del informe de urgencias tras accidente de tráfico y no se lo entregue a nadie (si al agente de seguros ni al tramitador de siniestros, ni tan siquiera a su abogado). Lo necesitará para entregárselo al médico forense cuando sea citado.

" data-ad-slot="!-- inicial -->
0
Póliza de seguros y accidente de tráfico
Acabo de sufrir un accidente de tráfico, ¿qué hago...