Reclamar la indemnización en accidente de tráfico

Reclamar la indemnización en accidente de tráfico

reclamar la indemnización en accidente de tráfico en tenerife

Reclamar la indemnización en accidente de tráfico, ¿por qué este tutorial?

Como letrados especializados en derecho de la circulación desde 1.992, en FM Abogados Tenerife hemos llegado a reclamar la indemnización en accidente de tráfico de miles de personas que habían sufrido lesiones de diferente entidad. Fruto de dicha experiencia nos consideramos capacitados para aconsejar tanto al lesionado en accidente como al abogado no especializado en tráfico sobre la forma más recomendable a la hora de efectuar una reclamación por daños personales frente a la aseguradora responsable del siniestro. Asimismo, a lo largo de los artículos que vendrán prentendemos darles en un lenguaje llano y comprensible tanto consejos útiles para llevarla a buen fin como una lista de errores a evitar.

Reclamar la indemnización en accidente de tráfico es una actividad más compleja de lo que parece a simple vista, y quien la lleva a cabo ha de aúnar unos ciertos conocimientos sobre la legislación vigente (código penal, ley del contrato del seguro, baremo de tráfico) y al mismo tiempo tener una idea bastante exacta respecto de la forma de actuar de las compañías de seguros, estando asimismo al tanto de sus convenios, vinculaciones y modus operandi. En este tutorial le facilitaremos los conocimientos necesarios para poder enfrentarse a las aseguradoras con garantías de éxito.

A lo largo de los capítulos que vendrán abordaremos todos los aspectos que componen el acto de reclamar la indemnización en accidente de tráfico, siguiendo un orden cronológico dentro de lo que sería un siniestro tipo. Empezaremos así por los errores más comunes que cometemos una vez acabamos de sufrir un accidente, pasando por la correcta elección de un centro médico, la forma en que debemos acreditar los gastos que nos entrañe el siniestro, los plazos de que disponemos, las “visitas sorpresas” que hemos de evitar. Le explicaremos quién es quién dentro del mundillo de los gestores de accidentes, por qué no debe firmar según qué documentos ni a su propio seguro, cuánto tiempo se tarda de media en cobrar la indemnización, etc, etc.

A un nivel más jurídico, explicaremos los diferentes procedimientos por los que se puede reclamar la indemnización en accidente de tráfico: por vía penal, por vía ejecutiva, a través de un declarativo o inclusive sin pisar el juzgado, a fin de que cada uno elija con conocimiento de causa el que más le convenga. Tenemos constancia de que nuestro blog es seguido por otros abogados, y nos gustaría que nuestra experiencia en esta materia les pudiera resultar de utilidad.

Me gustaría dejar claro, antes de entrar en materia y dirigiéndome a las personas que hayan sufrido un accidente de circulación con lesiones, que así como es aconsejable que tengan un concepto claro de todo lo que va a envolver la reclamación frente al seguro a fin de que nadie les engañe, no recomiendo que se arroguen el papel de abogados en funciones a fin de proceder a reclamar la indemnización en accidente de tráfico sin el asesoramiento de un profesional con experiencia. Por mucha información que recabe en este manual o en otros artículos de internet, nada es equiparable en cuanto a resultados con la experiencia de décadas de despachos como el nuestro.

Y sin más dilación, iniciamos este tutorial.

0
Acabo de sufrir un accidente de tráfico, ¿qué hago...
Elegir abogado en accidente
 
X

Sólo VIP

Selección y copia de texto sólo permitida para usuarios VIP