Presunto fraude en accidente de tráfico

" data-ad-slot="!-- inicial -->

lesiones en accidente de tráfico en tenerife

Puede ser casualidad, pero en esta semana en FM Abogados Tenerife cuatro clientes que habían sufrido un accidente de tráfico nos han relatado un problema similar. El caso tipo sería algo como lo que sigue: nuestro cliente, como decimos, sufre un accidente de circulación a raíz del cual resulta con algún tipo de lesiones, aparte de daños materiales en el coche o moto. Acude a un hospital de urgencias, donde con cargo a su compañía de seguros se les comienza un tratamiento médico y rehabilitador. Mientras tanto y normalmente por vía de convenio entre compañías, la aseguradora del cliente procede a peritar los daños materiales.

Y ahí es donde empieza el problema: por la razón que sea, la compañía de seguros del cliente considera que los daños materiales sufridos por el coche o moto del mismo no son tan importantes como para que sus ocupantes hayan resultado con lesiones, y acto seguido se ponen en contacto con el centro hospitalario para que suspendan el tratamiento. La consecuencia es que acto seguido el lesionado se queda en la calle y sin posibilidad de que se le cure de los daños sufridos en el accidente de tráfico. Es entonces donde -como decíamos al comienzo del artículo- acuden a un despacho de abogados en Tenerife especializados en accidentes como nosotros para ver cómo pueden volver a ser atendidos por un centro hospitalario o rehabilitador.

Lo grave de esta reciente actitud de las compañías de seguros, más allá de que pueda ocasionalmente existir una cierta picaresca -más aún en tiempos de crisis- entre los ciudadanos en lo tocante a alegar sufrir unas lesiones más graves de las que se padezcan, es que la suspensión del tratamiento médico no venga ligada a una exploración médica, esto es, que sea un médico el que descarte que una determinada víctima de un siniestro tenga o no lesiones, sino que se vincule a algo tan poco fiable como los daños materiales del vehículo. En nuestra dilatada experiencia como abogados de tráfico hemos visto personas con unas lesiones gravísimas a bordo de vehículos sin apenas daños, y otras resultar ilesas en coches o motos que han sido declarados como siniestro total. Porque a veces la gravedad de las lesiones no depende de lo frágil que sea el coche ni tan siquiera de la brutalidad del impacto que lo provoca, sino de lo inesperado de éste o de la postura que tenía el lesionado en el momento de ser colisionado.

Así que ya sabe: si ha sufrido un accidente de tráfico con lesiones y su coche o moto no han tenido unos daños superiores a 300 euros, es posible que su compañía de seguros decida que usted es un estafador que no merece recibir tratamiento médico.

Fuente/Aportación: FM Abogados Tenerife
Fecha: 25/10/2013

" data-ad-slot="!-- inicial -->
0
Se amplían los supuestos de accidentes in itinere
00. Manual de criterios de las comisiones CIDE/ASC...