Tamaño de fuente: +
2 minutos de lectura ( 418 palabras)

Ofrecimiento de acciones y visita forense

 

En un procedimiento de reclamación de lesiones por accidente de tráfico por vía penal, tras interponer la oportuna denuncia en el juzgado de guardia de Tenerife donde haya ocurrido el siniestro, el denunciante suele recibir el su domicilio (o en el de su abogado) una citación para realizar el ofrecimiento de acciones y ser visitado por el médico forense.

Dicha citación suele recibirse -dependiendo del volumen de trabajo del juzgado de Tenerife que lleve el asunto- al cabo de uno o dos meses desde que se presenta la denuncia. Puede tardar un poco más si el juzgado al que pertenece el municipio donde tuvo lugar el accidente de tráfico es distinto de aquél en el que vive el denunciante, ya que en este caso se suele realizar un exhorto (comunicación) entre ambos juzgados para que el lesionado sea visitado por el médico forense más próximo a su domicilio.

El ofrecimiento de acciones es lo que los abogados de accidentes llamamos una ratificación. Esto es, el funcionario del juzgado le enseña al lesionado la denuncia que interpuso en su día, y le pregunta si la firma que consta en la misma es de él/ella, y en caso afirmativo si sigue queriendo reclamar una indemnización por las lesiones sufridas. En caso de que el perjudicado conteste afirmativamente a ambas preguntas, se le deriva a la oficina médico forense (en todos los juzgados de Tenerife la misma se halla en el propio juzgado), a fin de que el médico oficial examine al lesionado.

Es indispensable -y así se lo dirá su abogado si éste es especialista en accidentes de tráfico- que acuda a la visita médico forense con toda la documentación médica relativa al siniestro, y más especialmente con:

  • El informe de urgencias de la primera asistencia.
  • El informe de alta, con expresión de la rehabilitación y tratamiento que se le ha dado, así como de las secuelas que le hayan podido quedar.
  • Si trabaja o está al paro, el parte de baja y alta.

También es aconsejable llevar los partes de estado, radiografías, resonancia, etc. En cualquier caso, consulte a su abogado para que éste le aconseje qué ha de llevar y qué no es imprescindible a su visita médico forense. En FM Abogados Tenerife, dado que acompañamos a nuestros clientes a este trámite judicial, hacemos esta criba en el momento adecuado, pero si su despacho de abogados no tiene por costumbre prestar este servicio, bueno es que le asesore con antelación.

Fuente/Aportación: FM Abogados Tenerife
Fecha: 18/10/2013

1
STS 6487/2013 de 26 de diciembre de 2013 (Recurso ...
00. Manual de criterios de las comisiones CIDE/ASC...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 18 Abril 2024
If you'd like to register, please fill in the username, password and name fields.

Imagen Captcha


Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://calcularindemnizacion.es/