Nuevas secuelas tras accidente de tránsito

Qué hacer si surgen nuevas secuelas de un accidente de tránsito tras ser indemnizado

Hoy vamos a hablar de una cuestión de la que hemos tenido que ocuparnos más veces de las que cabría pensar en FM Abogados Tenerife. En esencia consistiría en algo como lo que sigue: una persona sufre un accidente de tránsito a raíz del cual resulta con una serie de lesiones. Dicha persona acude a un despacho especializado en derecho de la circulación y tras interponer la oportuna denuncia y ser valorada por el médico forense es indemnizada por la compañía de seguros del conductor responsable del siniestro.

Sucede que cuando se percibe una indemnización por un accidente de tránsito, tanto si la misma ha sido atribuida por una sentencia como si lo ha sido a través de un acuerdo extrajudicial entre su abogado y el de la aseguradora, se entiende que usted ha sido completamente indemnizado y que por lo tanto no puede reclamar nada más por los expresados conceptos.

Pero, ¿qué pasa si días, semanas o incluso años después de ser indemnizado le detectan o le surge una nueva lesión que trae causa del accidente?. Es algo que sucede más a menudo de lo que se piensa (un coágulo derivado de un impacto en la cabeza, una hernia no detectada, etc). Cabría pensar que usted no tendría derecho a percibir nada por dicha lesión, ya que como decimos usted se declaró totalmente indemnizado en su día al renunciar o ser firme la sentencia.

Sucede que -y así lo hemos defendido en FM Abogados Tenerife con buenos resultados en muchos juzgados- uno no puede renunciar a algo que no sabe que tiene o, dicho de otra forma, uno renuncia a los conceptos que han sido valorados por los médicos. Por lo tanto, y existe numerosa jurisprudencia que avala esta tesis, nada obsta a que usted pueda reclamar judicialmente por las nuevas lesiones siempre que (y ahí viene la parte compleja del asunto) demuestre que dichas lesiones no fueron valoradas y por ende abonadas en su momento y que por otro lado acredite sin ningún género de dudas que las mismas fueron originadas o al menos agravadas por el accidente de tránsito.

En este último punto es donde mayores problemas solemos encontrarnos, sobre todo en lesiones que aparecen mucho después del siniestro. No obstante, si su médico le extiende un informe en tal sentido, sepa que puede en cualquier momento interponer la oportuna demanda. En cualquier caso, acuda a un abogado especializado en accidentes de circulación para que analice las probabilidades que presente su caso. Si reside en Tenerife, en FM Abogados estaremos encantados de analizar su tema.

Fuente/Aportación: FM Abogados Tenerife
Fecha: 22/07/2013

0
Se amplían los supuestos de accidentes in itinere
00. Manual de criterios de las comisiones CIDE/ASC...