Médicos y accidente de tráfico

Médicos y accidente de tráfico

Médicos y accidente de tráfico

Cuando sufrimos lesiones en un siniestro hemos de aprender a gestionar el apartado sanitario. Siga estos consejos sobre médicos y accidente de tráfico

médicos y accidente de tráfico en TenerifeA la hora de reclamar una indemnización por un accidente de circulación es preciso tener en cuenta cuestiones jurídicas, temas relativos a la culpa del siniestro y apartados relacionados con la cuestión sanitaria. Hoy vamos a abordar los puntos más relevantes al apartado médicos y accidente de tráfico, que pasamos a reproducir sucintamente:

Médicos y accidente de tráfico ¿quién cuida de mis lesiones?

Hemos comentado en algún otro artículo que en virtud del convenio de asistencia sanitaria el lesionado en accidente de circulación puede acudir a cualquier centro médico concertado, y no al que le remita la compañía de seguros. De hecho, les aconsejamos que vayan a cualquiera menos al que les recomiende su aseguradora, que sin excepción será el más barato y dócil de todos. Si el accidente ha sido en Tenerife, pueden acudir a centros competentes como Quirón, San Juan De Dios u Hospiten.

Médicos y accidente de tráfico ¿quién valora mis lesiones?

Es otra de las grandes cuestiones, que cabe resumir en la siguiente disyuntiva: ¿en base a qué valoración médica he de cobrar mi indemnización: en base a la que me haga un médico a sueldo de la compañía de seguros que me ha de pagar o partiendo de la que me efectúe un médico forense sin vinculación con el seguro? La respuesta es obvia, pero aún así son muchos los accidentados que por desconocimiento siguen cobrando su indemnización en base al dictamen de un médico parcial que vela por intereses de la aseguradora. Aún son muchos los lesionados que no saben que tienen derecho a negarse a ser visitados por el valorador médico del seguro contrario. Aún son muchos los accidentados que siguen llamando “forense” al que no es sino un perito de parte.

Médicos y accidente de tráfico ¿quién paga las facturas?

 Hay que tener en cuenta que cuando sufrimos lesiones en accidente de circulación, los gastos derivados de la asistencia sanitaria no están cubiertos por la Seguridad Social. Estos costes médicos y de rehabilitación los abona la compañía de seguros del coche o moto en que viajamos y, en caso de que la culpa sea de otro vehículo, dicha aseguradora a su vez los repercutirá al seguro contrario. Si por ejemplo somos atropellados por otro coche o moto, los gastos de nuestra curación correrán a cargo del seguro contrario, ya que no habrá una aseguradora propia que corra con ellos. El problema de que la asistencia de las víctimas en accidente de tráfico dependa en última instancia de las aseguradoras es que en muchas ocasiones los criterios de alta no son estrictamente médicos. Existe en el mundillo de los seguros el término “cortar el grifo”, referido a que en un momento dado el tramitador de una compañía de seguros puede indicarle a un centro sanitario que no va a abonar más sesiones de rehabilitación, lo que de facto provocará que el centro -ante la amenaza de impago- nos dé un alta precipitara.

FuenteFM Abogados

0
Tratamiento del latigazo cervical
Mi seguro no está en convenios
 

DIRECTORIO DE ABOGADOS

¿Es Abogado/a?

  • Mejore su reputación online y gane visibilidad
  • Consiga clientes potenciales para su negocio

Alta en el directorio

Lo último en el foro

Otros Temas »

X

Sólo VIP

Selección y copia de texto sólo permitida para usuarios VIP