Lesiones derivadas de accidente de tráfico

Lesiones derivadas de accidente de tráfico

Si ha sufrido un accidente de tráfrico en Tenerife le ayudamos a acreditar sus lesiones

Cuando sufrimos un accidente de tráfico con resultado de lesiones, sucede en un buen número de ocasiones que ese daños nuevo que sufre nuestro organismo viene a empeorar una patología previa que ya teníamos, y a veces incluso pone de manifiesto una serie de dolores y síntomas que antes estaban latentes, esto es, que teníamos una determinada lesión pero ésta aún no se había manifestado.

Hemos visto en FM Abogados Tenerife, por ejemplo, cómo una persona de mediana edad que en principio hacía vida normal, a consecuencia de un accidente de circulación (normalmente por colisión trasera con otro coche) de repente es diagnosticada de artrosis y empieza a sufrir a raiz del siniestro todos los síntomas de la artrosis. Esa persona nos dirá que antes eso no lo tenía (y tendrá razón a medias). El médico de la compañía de seguros en cambio dirá que ese padecimiento es fruto de la edad y no del siniestro (y no estará mintiendo del todo). Meramente es que esa persona a consecuencia del golpe está manifestando una serie de síntomas que, si no hubiera tenido el accidente, posiblemente no habría sufrido hasta varios años después. Es lo que en el baremo de tráfico que utilizamos los abogados especializados en derecho de la circulación se conoce como Agravación de artrosis postraumática.

Queremos decir con esto que en muchas ocasiones acreditar que una lesión deriva o no de un accidente de tráfico y/o en qué medida resulta más complicado de lo que a simple vista podría parecer, y corresponde a un despacho especializado en accidentes como FM Abogados Tenerife, si es preciso mediante la colaboración con un médico valorador del daño corporal, entrar en la consabida discusión con el abogado de compañía respecto a si una determinada secuela es susceptible o no de ser indemnizada con cargo al siniestro.

En cualquier caso, es importante que a la hora de reclamar una indemnización por sus daños personales acredite con la mayor profusión de documentación médica todas las dolencias y limitaciones que antes no tuviera, siendo interesante inclusive que exhiba pruebas o chequeos que se le hubieran realizado con anterioridad al accidente de circulación, a los efectos de demostrar que la etiología de las lesiones deriva de dicho accidente.

Y por supuesto, como siempre decimos, acuda a un despacho de abogados especializados en accidentes de tráfico. Si reside en Tenerife, en FM Abogados quedamos a su entera disposición.

Fuente/Aportación: FM Abogados Tenerife
Fecha: 02/09/2013

0
STS 6487/2013 de 26 de diciembre de 2013 (Recurso ...
00. Manual de criterios de las comisiones CIDE/ASC...
 
X

Sólo VIP

Selección y copia de texto sólo permitida para usuarios VIP