La indemnización justa por accidente

La indemnización justa por accidente

la indemnización justa por accidente de tráfico en Tenerife

La indemnización justa por accidente de tráfico (la compañía de seguros me ha hecho una oferta)

Si bien la mayoría de clientes que acuden a las oficinas de FM Abogados Tenerife lo hacen a los pocos días de haber sufrido un accidente de tráfico, otros deciden no recurrir a un abogado de inicio para ver “cómo se comporta” la compañía de seguros contraria. Así, no interponen denuncia y en consecuencia sus lesiones no son valoradas por el médico forense, sino por el médico valorador de la aseguradora. En consecuencia, cuando unos días después se pone en contacto con ellos un tramitador del seguro para ofrecerle una cantidad muy a la baja por sus lesiones, el accidentado decide ponerse entonces en contacto con nosotros.

- El seguro me ha ofrecido tal o cual cantidad -nos dice- ¿sería esa la indemnización justa por accidente de tráfico en mi caso o deberían pagarme más?

Obviamente, resulta difícil responder a tales preguntas -máxime si éstas nos son planteadas por teléfono y sin tener acceso a la documentación médica del lesionado-, pero sí que podemos aseverar por nuestra experiencia de casi un cuarto de siglo como abogados especializados en accidentes de tráfico en Tenerife que en casi el cien por cien de los casos lo que acaban cobrando nuestros clientes es bastante más de lo inicialmente ofertado por las aseguradoras, por lo que muy rara vez dicha oferta constituye la indemnización justa por accidente.

La indemnización justa por accidente de tráfico (entre el amigo millonario y la limosna)

Hay algunos temas sobre los cuales todo el mundo cree saber y en consecuencia todo el mundo opina, y uno de esos temas tiene que ver con la indemnización justa por accidente de tráfico. En el entorno del que ha tenido un accidente con lesiones por primera vez empiezan a manifestarse personas que han conocido a accidentados que -por ejemplo- han cobrado 40.000 euros por un latigazo cervical de grado uno, y otras leyendas urbanas. Obviamente se trata de exageraciones que han ido aumentando por cada trasvase boca-oreja, pero que generan unas expectativas irreales en la víctima del accidente que luego desembocan en desilusión.

En la otra esquina del ring, por su parte, aguarda la compañía de seguros del presunto culpable del accidente, especialista en hacer pasar como la indemnización justa por accidente de tráfico una propinilla ridícula, acompañando una cifra que en ocasiones no llega a los mil euros con frases lapidarias del estilo: no se moleste en buscar abogados privados, no conseguirá más dinero y perderá años de su vida pleiteando. Como en el caso anterior, también es mentira.

La indemnización justa por accidente de tráfico pasa por dos premisas:

  1. Que las lesiones del accidentado sean valoradas por un médico objetivo (tradicionalmente el forense) y no sometido a los designios y directrices de la parte contraria.
  2. Que dicho informe médico se reclame en base al baremo de tráfico vigente, y no partiendo de la base de que los días -por ejemplo- son no impeditivos o las secuelas no existen o desaparecerán con el tiempo.

Para que se den esas dos premisas es altamente aconsejable que contrate los servicios de un despacho de abogados privados con probada experiencia en accidentes de tráfico.

0
Indemnización y denuncia
El consorcio de compensación de seguros
 

DIRECTORIO DE ABOGADOS

¿Es Abogado/a?

  • Mejore su reputación online y gane visibilidad
  • Consiga clientes potenciales para su negocio

Alta en el directorio

Lo último en el foro

Otros Temas »

X

Sólo VIP

Selección y copia de texto sólo permitida para usuarios VIP