indemnizaciones por accidente de tráfico en tenerife

Las indemnizaciones por accidentes de tráfico pueden venir referidas a diferentes aspectos y se han de calcular por distintas reglas y parámetros. Como punto de partida, hemos de tener claro que la función básica de las indemnizaciones es devolver al perjudicado aquéllo que perdió a consecuencia de un accidente y si no es posible devolverlo, compensarse por el valor de dicha pérdida.

Ello entraña dos cosas. Primero: se ha de acreditar un daño para tener derecho a una indemnización. No basta con alegar daños morales o pérdidas económicas en abstracto: hay que demostrar que el accidente de tráfico nos ha causado un perjuicio y acreditar a cuánto ha ascendido éste. El segundo punto viene referido a indemnizaciones por daños intangibles como lesiones. Podemos saber cuánto cuesta reparar un coche siniestrado, pero, ¿cuál es el valor de sufrir un latigazo cervical?

Las indemnizaciones por accidentes de tráfico abarcan desde lo más evidente -la reparación del coche o moto no culpable del siniestro- hasta cuestiones tan complejas como la adecuación de la vivienda de un lesionado que queda con secuelas que le provocan una incapacidad para acceder o manejarse dentro de su casa. Es muy importante -sobre todo si hay heridos en el accidente de circulación- acudir a un despacho de abogados especializados en tráfico como FM Abogados Tenerife, ya que los plazos para reclamar los diferentes tipos de indemnizaciones van entre los seis meses y el año y es preciso realizar una serie de gestiones previas para asegurar poder cobrarlas.

En esencia, estas son las indemnizaciones más habituales que se pueden reclamar si ha sufrido un accidente de tráfico en Tenerife:

Hay más tipos de indemnizaciones derivadas de un accidente de tráfico. Es muy aconsejable que se deje asesorar por un abogado en Tenerife especializado en derecho de la circulación, ya que desde el momento en que firme un finiquito a cambio de cobrar la cantidad que la aseguradora le ofrezca ya no habrá marcha atrás para usted.

Fuente/Aportación: FM Abogados Tenerife
Fecha: 12/02/2014