Indemnización por atropello en Tenerife

indemnización por atropello en Tenerife

Indemnización por atropello, cómo conseguirla

En principio todos los accidentes de tráfico se rijen por una regla inamovible: si la culpa del accidente es de otro y usted ha resultado con lesiones, tiene derecho a cobrar de la compañía de seguros. Esto es válido también para la indemnización por atropello. A estos efectos tanto da que fuera usted un peatón o condujera un turismo, no deja de ser una víctima en un accidente de tráfico.

Dicho esto, existen algunas particularidades cuando la víctima del accidente es un peatón que conviene conocer. Para empezar, así como si el siniestro lo tiene mientras conduce su coche puede optar por contar con los servicios jurídicos y de asesoramiento de su compañía de seguros (aunque luego en la práctica tres de cada cuatro lesionados acuda a un abogado privado de accidentes), si usted era peatón tendrá necesariamente que contratar los servicios de un abogado con experiencia en derecho de la circulación. Por lo tanto, el primer paso para cobrar una indemnización por atropello será concertar los servicios de un despacho jurídico del que haya obtenido buenas referencias.

Otro consejo: no deje pasar el tiempo. Ha de ser consciente de que dispone usted de un plazo improrrogable de seis meses desde la fecha del accidente de tráfico para interponer una denuncia en el juzgado de guardia de la localidad de Tenerife donde sucediera el siniestro. Es altamente recomendable que dicha denuncia sea redactada y presentada por un abogado de su confianza, así que no lo deje para el último día.

Es habitual que así como en los accidentes de tráfico entre vehículos se elabore un parte amistoso en los atropellos al peatón haya que trasladarlo al centro hospitalario. En consecuencia, la acreditación de la dinámica del siniestro quedará en manos de la unidad de atestados correspondiente de la Policía Local o Guardia Civil. Su abogado deberá solicitar que se incorpore dicho atestado al expediente judicial, de la misma forma que si hubo testigos presenciales del accidente se incluyen en la denuncia para que el día del juicio sean citados a declarar. Para cobrar la indemnización por atropello en Tenerife es vital acreditar sin ningún género de dudas la culpa del vehículo, y a falta de parte amistoso se ha de recurrir a otros medios de prueba.

Otra particularidad de los atropellos respecto a los accidentes estandard es que así como los conductores y ocupantes de los vehículos tienen cubierta la asistencia sanitaria por la propia aseguradora de dicho coche o moto, cuando el lesionado es un peatón los gastos médicos y de rehabilitación corren de cuenta de la aseguradora del presunto causante. Esto puede generar problemas, ya que la compañía de seguros que deberá pagar la indemnización por atropello es la que autoriza o no un determinado número de sesiones de rehabilitación o la práctica o no de determinadas pruebas tendentes a detectar lesiones no visibles a simple vista. Asimismo el hecho de que la recuperación del accidentado quede bajo la supervisión del seguro culpable permite a la compañía hacer intervenir a uno de sus valoradores médicos en el proceso evolutivo del paciente, lo cual es poco menos que tener el enemigo en casa.

0
El consorcio de compensación de seguros
Indemnización por accidente estando en paro
 
X

Sólo VIP

Selección y copia de texto sólo permitida para usuarios registrados