" data-ad-slot="!-- inicial -->

indemnizacion-en-tenerife-accidente-de-trafico

Indemnización en Tenerife por accidente de tráfico: qué opciones tengo

He sufrido un accidente de tráfico con lesiones y he oído que tengo derecho a cobrar una cantidad de dinero. ¿Cuánto voy a cobrar, cuánto tardaré en cobrarlo, qué pasos he de dar y si les contrato a ustedes como abogados qué me cobran?

En esencia las personas que quieren cobrar una indemnización en Tenerife y contactan con un despacho de abogados de tráfico como el nuestro nos hacen las preguntas contenidas en el párrafo anterior. Las respuestas -que a continuación detallamos- igual no son las más comerciales, pero son verdad. Pasemos a desgranarlas:

¿Cuánto voy a cobrar?: La indemnización en Tenerife se basa -al igual que en el resto de España- en el baremo de tráfico, el cual contempla una serie de cantidades que derivan de los días que tarde la víctima de un accidente de tráfico en curarse, si estos le han impedido o no realizar sus ocupaciones habituales, y de las posibles secuelas que le queden al accidentado una vez obtenga el alta. Por lo tanto, nadie puede decirle lo que va a cobrar usted -ni el abogado más experimentado ni mucho menos algún comercial de una franquicia apenas sin preparación- hasta que no esté de alta médica. Quien se atreva a asegurarle una cantidad miente. En todo caso se puede hablar de generalidades en base a la experiencia. Por ejemplo, por un latigazo cervical la indemnización en Tenerife viene oscilando entre los 2.000 y los 5.000 euros, en función de la gravedad de la lesión cervical.

¿Cuánto tardaré en cobrarlo, cuánto me cobran?. Tiene dos posibilidades: cobrar rápido o cobrar más. Si opta por la primera opción -indemnización en Tenerife de forma directa- deberá aceptar lo que le quiera pagar el seguro en base al médico del seguro y sin poder ejercer sobre la aseguradora presión alguna en forma de denuncia. En ese caso es posible que cobre al mes de obtener el alta (eso sí, le pagarán de media una tercera parte de lo que en derecho le corresponde). La otra opción -indemnización en Tenerife judicial- es la que aconsejamos desde FM Abogados Tenerife, e implica ser visitado por el médico forense del juzgado, reclamar en base a lo que dice un médico ajeno a la aseguradora y encima hacerlo con un as en la manga: si no le pagan lo que le corresponde se va a juicio y le pagarán intereses. Por esta vía tardará entre uno y dos meses más que por la anterior, cobrando de media el triple y sin ningún gasto añadido respecto la primera opción. Es más, así como en FM abogados cobramos un 10 por ciento sobre la indemnización que le consigamos, algunas franquicias que utilizan la indemnización en Tenerife directa están cobrando el 25%.

Si opto por la indemnización en Tenerife judicial, ¿qué debo hacer?. La mayor parte del trabajo la hacemos en FM Abogados. Meramente concierte una cita gratuita con nosotros. Le asesorará uno de nuestros abogados y tomaremos nota de los datos relativos al accidente de tráfico. En base a dichos datos interpondremos una denuncia contra la aseguradora contraria. A las pocas semanas recibirá una citación para ser visitado por el médico forense del juzgado (ojo con los falsos forenses). No se preocupe, le acompañaremos a dicha visita forense. Una semana después recuperaremos su informe de alta forense y en base al mismo prepararemos su reclamación. Si la aseguradora accede a nuestras pretensiones, recibirá la oportuna transferencia. Si le quieren dar menos de lo que le corresponde, se celebrará un juicio de faltas (bastante sencillo, nada que ver con los juicios de las películas americanas) en el cual el juez fijará su indemnización.

Si quiere cobrar su indemnización en Tenerife por los daños realmente sufridos, contacte con nuestro despacho de abogados. Tenemos más de veinte años de experiencia.

Fuente/Aportación: FM Abogados Tenerife
Fecha: 19/02/2014

" data-ad-slot="!-- inicial -->