Elegir abogado en accidente

" data-ad-slot="!-- inicial -->
elegir abogado en accidente de tráfico en tenerife

Elegir abogado en accidente: ¿Tengo derecho?

Cuando contratamos un seguro de coche o moto normalmente nos entregan dos cosas: una especie de libro y tres o cuatro folios grapados. El primero contiene las condiciones generales de nuestra póliza y el segundo las condiciones particulares. Por explicarlo de forma sencilla, podríamos decir que las condiciones generales incluye todas las coberturas que alguien podría contratar con la aseguradora en cuestión y las condiciones particulares, por su parte, establece cuáles hemos contratado nosotros y hasta qué límite.

Por lo tanto, si queremos saber si podemos elegir abogado en accidente distinto del que nos proponga el seguro pero con cargo a éste, es preferible acudir en primer lugar a las condiciones particulares. Lo más normal es que nos topemos con un concepto parecido a “gastos de reclamación” o “libre elección de abogado“, y a la derecha una cantidad en euros. Dicha cantidad es el tope que nos devolverá nuestro seguro si decidimos elegir abogado en accidente de tráfico privado. Posteriormente es interesante acudir a las condiciones generales para saber si dicha elección de abogado es extensible a cualquier persona que viaje en nuestro coche o sólo afecta al conductor asegurado. Aquí las posibilidades son variadas en función de la aseguradora: las mas restrictivas sólo conceden esta póliza de reembolso al conductor que además sea el asegurado en póliza, mientras que las más generosas la extienden a los ocupantes y a conductores distintos del asegurado.

Ha de quedar claro que aunque no esté cubierto por el seguro, usted tiene derecho a elegir abogado en accidente de tráfico sin restricciones. Eso sí, los honorarios que usted pacte con dicho abogado no se le devolverán por el seguro si usted no está cubierto en póliza.

Resulta cuanto menos reseñable -por no decir claramente contrario a derecho- que algunas condiciones generales establecen un tope económico a la cantidad a retornar si se decide elegir abogado en accidente de libre elección, y en cambio la cobertura es ilimitada si se “conforman” con el abogado que les designe para su defensa la propia compañía de seguros. Cierto es que con las miserias que las aseguradoras pagan a sus abogados es casi imposible alcanzar los topes destinados a los abogados privados, pero no deja de ser una vulneración a la libre elección de letrado que promueve la ley de contrato del seguro.

Elegir abogado en accidente de tráfico con la garantía de que -hasta donde alcance la póliza- la aseguradora nos reintegrará los honorarios que desembolsemos es tan sencillo como que pongamos en conocimiento del seguro por escrito que hemos designado un letrado particular. La mayoría de abogados que nos dedicamos a la reclamación de indemnizaciones por accidente de tráfico tenemos un modelo preformateado que remitimos al seguro de nuestros clientes una vez estos nos contratan. En FM Abogados Tenerife, además, una vez el cliente ha abonado el 10 por ciento de nuestros honorarios, remitimos la minuta a la asseguradora de éste para que le reembolsen lo que nos haya pagado, comprometiéndonos incluso a reclamarlo por vía judicial si la compañía de seguros no cumple con lo establecido en la póliza.

" data-ad-slot="!-- inicial -->
0
Reclamar la indemnización en accidente de tráfico
Informes médicos en accidente
 
X

Sólo VIP

Selección y copia de texto sólo permitida para usuarios registrados