El seguro suspendió la rehabilitación

El seguro suspendió la rehabilitación

el seguro suspendió la rehabilitación por accidente de tráfico en Tenerife

El seguro suspendió la rehabilitación, motivos

De un tiempo a esta parte, en FM Abogados Tenerife estamos asistiendo no sin preocupación a una tendencia por parte de algunas aseguradoras a interrumpir de forma prematura el tratamiento médico de sus asegurados, lesionados en accidente de tráfico. Estos son algunos de los motivos por los que el seguro suspendió la rehabilitación de algunos de nuestros clientes:

  • Porque los daños en el vehículo no concuerdan con las lesiones sufridas por el asegurado. Parece ser que unas cuantas aseguradoras han decidido aplicar un protocolo de actuación por el cual si los daños del coche o moto de sus clientes no superan un determinado importe, consideran que es improbable que sus ocupantes hayan podido sufrir lesiones. Esta misma mañana el seguro suspendió la rehabilitación de un cliente nuestro porque los daños del coche no superan los 400 euros y la aseguradora entiende que el esguince cervical de grado dos con rectificación de la columna cervical que le han diagnosticado en un prestigioso hospital de Tenerife no puede haber sido provocado por el accidente. De nada sirve que se les recuerde que prestigiosos traumatólogos han demostrado que puede producirse un latigazo cervical incluso a consecuencia de un frenazo; el tramitador de turno se limitará a decirnos que el sistema informático no les permite autorizar gastos médicos.
  • Porque el asegurado decide hacer uso de la cobertura de su póliza que le permite curarse de sus lesiones en accidente de tráfico en el centro médico de Tenerife de su libre elección. Para algunas compañías de seguros, si no se acude a determinado centro de rehabilitación de cuyo nombre prefiero no acordarme y que se caracteriza por unos servicios no muy esmerados y una alegría en conceder altas anticipadas digna de mejos causa, la aseguradora monta en cólera. En lo que va de mes el seguro suspendió la rehabilitación a dos clientes nuestros por este motivo.
  • Porque el cliente ha designado un abogado privado para reclamar la indemnización por sus lesiones. Como lo oyen, no hace mucho el seguro suspendió la rehabilitación de un asegurado suyo porque, harto de que nadie se pusiera en contacto con él para reclamar sus lesiones, decidió contratar los servicios de un despacho de abogados privados. La respuesta de su aseguradora: dejarlo a su suerte cuando aún no estaba curado.

El seguro suspendió la rehabilitación: ¿Que puedo hacer?

Si se encuentra en esta tesitura, hay varias opciones cuya conveniencia se puede barajar:

  1. Tratar de que la aseguradora contraria, en base a la culpa de su asegurado, se ocupe de pagar los gastos médicos.
  2. Si tiene usted una mutua privada, continuar la rehabilitación con cargo a la misma.
  3. Acudir a la Seguridad Social (con la inevitable demora de tiempo)
  4. Adelantar usted el importe de su rehabilitación, y posteriormente reclamarlo conjuntamente con la indemnización por lesiones.

Ninguna de estas soluciones es perfecta, como se puede ver. Desde luego, se opte por la que se opte, ello no debería ser óbice para demandar a su compañía si el seguro suspendió la rehabilitación a la que usted tiene derecho por póliza, ya que nos encontramos con un caso flagrante de incumplimiento contractual.

0
Baja laboral por accidente de tráfico
Abogados de tráfico en Tenerife
 
X

Sólo VIP

Selección y copia de texto sólo permitida para usuarios VIP