El médico forense en un accidente de tráfico

" data-ad-slot="!-- inicial -->

medico forense accidentes tenerife

Cuando en FM Abogados Tenerife le explicamos a los clientes que han sufrido un accidente de tráfico que tendrán que ser visitados por un médico forense, es raro que no tuerzan el gesto. Acostumbrados a las películas de policías, al ciudadano de la calle la mención de la palabra forense viene asociada a la de un facultativo abriendo en canal a un cadáver sobre una sala de autopsias. Ciertamente, esa es una de las funciones del forense, pero su labor no se limita a ésta. Un médico forense no deja de ser un profesional de la medicina que por encargo del juzgado evalúa la existencia y alcance de cualquier lesión que pudiera tener una persona, desde un arañazo tras una pelea hasta un fallecido por cualquier causa que deba ser enjuiciada.

En el seno de los accidentes de tráfico, el médico forense se encarga de determinar los días de sanidad y las secuelas que la víctima de un determinado siniestro haya sufrido. Hay cientos de accidentes en Tenerife con resultado de lesiones al cabo del año, y me atrevería a decir que la valoración de este tipo de lesionados ocupa más de la mitad del tiempo laborable de la docena de forenses que aproximadamente hay en los diferentes juzgados de Tenerife.

Eso sí, para que un médico forense intervenga es preciso que previamente se haya interpuesto una denuncia, tal como sin duda le aconsejará que haga cualquier abogado realmente especializado en accidentes de circulación que usted visite. Es materialmente imposible que usted sea visitado por un forense si no interpone dicha denuncia, así que desconfíe de los médicos valoradores de compañía que para ganarse su confianza se presentan como médico forense. Tenga en cuenta que -salvo en caso de levantamiento de cadáver- un médico legal no se desplaza del juzgado, así que si el presunto “forense” le cita en un sitio distinto, tenga muy claro que no es lo que dice ser, y consulte inmediatamente lo que debe hacer al abogado de tráfico que haya elegido.

En FM Abogados Tenerife, desde que iniciamos nuestra andadura como despacho especializado en accidentes de tráfico en 1.992 (somos el despacho privado especializado en derecho de la circulación más antiguo de Tenerife) tenemos por costumbre acompañar a nuestros clientes al médico forense, cosa que hasta hace realmente poco ningún despacho de la isla hacía y que -intentando aproximarse a nuestra manera de hacer las cosas- algún despacho aislado está empezando a considerar.

Y por supuesto, si ha sufrido un accidente de tráfico y reside en Tenerife no dude en llamarnos y concertar una cita gratuita.

Fuente/Aportación: FM Abogados Tenerife
Fecha: 09/09/2013

" data-ad-slot="!-- inicial -->
0
Se amplían los supuestos de accidentes in itinere
00. Manual de criterios de las comisiones CIDE/ASC...
 
X

Sólo VIP

Selección y copia de texto sólo permitida para usuarios registrados