El médico de la compañía

El médico de la compañía me quiere visitar

Sufrí lesiones en un accidente de tráfico ¿me tengo que dejar visitar por el médico de la compañía de seguros o puedo negarme a que me explore?

el médico de la compañía de seguros en tenerifeCuando resultamos con lesiones en un accidente de tráfico empieza a haber una serie de movimientos a nuestro alrededor que por falta de experiencia en este mundillo no sabemos interpretar. Así, un buen día nos llama por teléfono alguien que dice ser el médico de la compañía y que quiere que vayamos a su consulta para explorarnos. Es lógico que nos preguntemos si estamos obligados a asistir y dejarnos visitar, si nos conviene o no esa consulta o si en último término podemos negarnos a ser valorados.

Antes de responder a esta cuestión es preciso distinguir entre el médico de la compañía propia y el de la contraria, ya que en algunos casos (depende de la aseguradora) es posible que también el médico de nuestro seguro quiera visitarnos. Si es éste el caso, sí nos conviene que nos visite, ya que su función es autorizar -o no- las sesiones de rehabilitación que precisamos para curar de nuestras lesiones. Por lo tanto, si nos negamos a que nos visite el médico de nuestro seguro podemos acabar sin rehabilitación.

Pero si en cambio quien nos quiere visitar es el médico de la compañía de seguros contraria, la cosa cambia, ya que lo que pretende este perito valorador es elaborar un informe sobre los daños que hemos sufrido para pasárselo a la aseguradora culpable y que ésta nos haga una oferta indemnizatoria en base al mismo. Como ya hemos dicho en otras ocasiones, huelga decir que esta valoración que nos efectúa la compañía contraria a través de su perito médico será muy a la baja respecto a la que sin duda efectuará el forense del juzgado.

En este sentido volvemos a insistir en que tengan cuidado con esas personas que llaman por teléfono haciéndose pasar por forenses. El médico forense no le llamará por teléfono ni le citará en una consulta privada, sino que le enviará una citación oficial para acudir al juzgado. Esa persona que le llama es en el fondo el médico de la compañía, así que no se deje engañar.

En FM Abogados Tenerife solemos recomendar a los clientes que no se dejen visitar por el médico de la compañía contraria, ya que por un lado no tienen obligación (hasta que no cambien la normativa), y por otro esa visita no les beneficia en nada, ya que como decimos el informe de este perito será en 9 de cada 10 casos inferior al del médico forense, y si por lo que sea el más bajo resulta ser el del forense, automáticamente este informe privado “desaparecerá”. Esto es, la aseguradora siempre irá a la carta más baja. Además, al acudir a la consulta le harán firmar una serie de documentos donde -entre otras cosas- autorizan ustedes a la aseguradora a indagar en su historial clínico y a introducir sus datos en un fichero de lesionados, de tal suerte que si en el futuro tienen otro accidente de tráfico los datos del antiguo estarán a disposición del seguro.

FuenteFM Abogados

0
Minuta en accidente de tráfico
Tratamiento del latigazo cervical