Donde poner denuncia por accidente en Tenerife

" data-ad-slot="!-- inicial -->

Isla-y-partidos-judiciales

Denuncia por accidente en Tenerife: dónde interponerla

Hemos comentado en otros artículos que si ha sufrido un accidente de tráfico en Tenerife y ha resultado herido, para cobrar la indemnización por sus lesiones es preciso interponer la oportuna denuncia en el juzgado dentro de un plazo no superior a seis meses a contar desde el siniestro. Hoy vamos a expicar en FM Abogados Tenerife en qué juzgado se ha de interponer dicha denuncia por accidente.

Indica la ley de enjuiciamiento criminal que será competente el juzgado que esté de guardia el día del accidente de tráfico de entre los del partido judicial donde dicho siniestro tuvo lugar. Esto es, por poner un ejemplo, si tuvo un accidente de coche en Santa Cruz de Tenerife el 6 de enero su expediente judicial lo acabará llevando el juzgado de Santa Cruz de Tenerife que dicho día estuviera de guardia, con independencia de que quien le recoja la denuncia por accidente sea el juzgado que esté de guardia el día en que presenta ésta. Dicho juzgado remitirá la denuncia que presente usted -o con más probabilidad su abogado en Tenerife de accidentes- al que estuviera de guardia el día de los hechos.

En pocas palabras, cuando tenemos un accidente de tráfico primero hemos de averiguar a qué partido judicial pertenece el lugar donde tuvimos el siniestro y una vez lo sabemos acudimos al juzgado de guardia de dicho partido judicial y presentamos la denuncia por accidente, la cual será remitira al juzgado de dicho partido que estuviera de guardia el día de los hechos. En función del número de juzgados que tenga cada partido judicial de Tenerife un juzgado puede estar de guardia una semana de cada mes, de cada dos meses, etc.

¿Y cómo saber qué partido judicial de Tenerife es el competente si he sufrido un accidente de tráfico?

En muchas ocasiones la respuesta a esta pregunta es sencilla: Si el accidente se produjo en Santa Cruz de Tenerife, corresponderá conocer del asunto al juzgado de Santa Cruz, lo mismo si sucedió en la Laguna, etc. No obstante, vamos a hacer una pequeña relación de partidos judiciales y sus municipios por si a alguien le es de interés:

  • Juzgados de Arona: accidentes de tráfico ocurridos en Adeje, Arona, Guía de Isora y Santiago del Teide.
  • Juzgados de Granadilla de Abona: Ponga aquí la denuncia por accidente sufrido en Arico, Granadilla de Abona, San Miguel de Abona o Vilaflor.
  • Juzgados de Güimar: Se ocupa de los accidentes en Arafo, Candelaria, Fasnia y Güimar.
  • Juzgados de Icod de los Vinos: Acuda aquí si ha sufrido un accidente de tráfico en Buenavista del Norte, Garachico, Icod de los Vinos, La Guancha, Los Silos y el Tanque.
  • Juzgados de la Orotava: Accidente de circulación en La Matanza de Acentejo, la Orotava, La Victoria de Acentejo, los Realejos, San Juan de la Rambla y Santa Ursula.
  • Juzgado del Puerto de la Cruz: Puerto de la Cruz.
  • Juzgados de la Laguna: Denuncia por accidente de tráfico en El Sauzal, la Laguna, Tacoronte y Tegueste.
  • Palacio de justicia en Santa Cruz de Tenerife: Por último, aquí se llevan los siniestros acaecidos en El Rosario y Santa Cruz de Tenerife.

Sin salir de la web de FM Abogados Tenerife tiene a su disposición las direcciones y teléfonos de todos los juzgados de Tenerife.

Fuente/Aportación: FM Abogados Tenerife
Fecha: 03/02/2014

" data-ad-slot="!-- inicial -->
0
Se amplían los supuestos de accidentes in itinere
00. Manual de criterios de las comisiones CIDE/ASC...