Datos necesarios para reclamar su accidente

" data-ad-slot="!-- inicial -->

documentacion necesaria indemnizacion accidente trafico tenerife

Si ha sufrido un accidente de tráfico en Tenerife, es normal que busque un abogado privado para reclamar una indemnización por lesiones y llame para pedir cita. Habitualmente en dicha primera llamada en FM Abogados Tenerife informamos de los datos y documentación que precisamos para interponer la oportuna denuncia a la aseguradora contraria y empezar a gestionar el cobro del dinero que le corresponde por sus días de baja y secuelas. Dichos datos y documentación son:

  • Datos de su vehículo, si era usted conductor en el momento del accidente de circulación u ocupante de un coche o moto no responsable de dicho siniestro. En concreto nos hace falta el modelo y la matrícula. Es preciso también, si se han de reclamar los daños materiales de dicho vehículo, saber el nombre, dirección y numero del D.N.I. del propietario, si éste es distinto del conductor lesionado.
  • Asimismo precisamos el nombre del seguro y número de póliza del vehículo propio (sería interesante que trajeran al despacho de abogados la póliza del seguro, a los efectos de poder comprobar las coberturas de la misma.
  • Del contrario necesitamos el nombre, dirección, modelo de vehículo y matrícula, así como compañía de seguros y número de póliza. Si el conductor contrario no era el propietario del coche o moto, sería ideal que se pudieran facilitar dichos datos. Si se redactó un parte amistoso, traiga una copia a la primera visita para que podamos apuntar los datos relevantes. Si en cambio intervino una dotación de atestados de la guardia civil o policía local, nos puede servir la hoja de información de derechos que con el número de atestado suelen facilitar las fuerzas del orden en estos casos.
  • Del lesionado -aparte de los datos básicos de filiación y contacto- necesitaremos hacernos una fotocopia del informe de urgencias del hospital de Tenerife donde se le haya realizado la primera asistencia. La razón es que en algunos juzgados de Tenerife paralizan la tramitación de la denuncia interpuesta para que cobre su indemnización en tanto en cuanto no se acredite que hubo lesiones. Para evitar estas dilaciones en FM Abogados hemos adoptado la costumbre de grapar una fotocopia del parte de urgencias con la denuncia.

Es posible que alguno de estos datos no los tenga en su poder, bien porque se los ha entregado a su agente de seguros, bien porque el día del accidente con los nervios ni intervino la patrulla de atestados ni tomó apenas datos del contrario. No se preocupe, los abogados con experiencia en accidentes de tráfico podemos obtener todos los datos relevantes a partir de información incompleta (una matrícula o una compañía de seguros)

Sí que me gustaría hacer un inciso llegado a este punto: el hecho que no pueda aportar todos estos datos puede tener solución. En FM Abogados Tenerife hemos obtenido indemnizaciones por lesiones incluso siendo desconocido el culpable del accidente de tráfico. Lo que sí que es imprescindible es que sea sincero con su abogado, que no le explique -por ejemplo- una versión de los hechos que luego se demuestra cuando ya es demasiado tarde que no era cierta. Es preferible que su letrado sepa desde el principio con las dificultades que se va a encontrar a la hora de reclamar su indemnización, por el bien de ambos.

Fuente/Aportación: FM Abogados Tenerife
Fecha: 27/01/2014

" data-ad-slot="!-- inicial -->
0
Se amplían los supuestos de accidentes in itinere
00. Manual de criterios de las comisiones CIDE/ASC...
 
X

Sólo VIP

Selección y copia de texto sólo permitida para usuarios registrados