estrés postraumático tras accidente de tráfico en Tenerife

Hemos hablado en otros artículos sobre los diferentes daños personales y secuelas que se derivan de un accidente de tráfico y la manera en que el baremo se utiliza para efectuar la oportuna reclamación a la compañía de seguros contraria una vez el accidentado ha sido visitado por el médico forense.

Pero a veces hay daños derivados de un accidente de tráfico que no están a la vista, que no se pueden medir ni contemplar a través de una radiografía o una resonancia. Son daños psicológicos que persisten tiempo después de acaecido el accidente y a los que no se les da la debida importancia… hasta que es demasiado tarde.

Desde el prisma de la reclamación de lesiones, y por nuestra experiencia como abogados de tráfico en Tenerife, los daños psicológicos presentan un doble problema: su existencia o no depende de un criterio profesional pero subjetivo vertido por un psicólogo, que en base a las manifestaciones del accidentado puede dar verosimilitud a dicha patología. Esto es, se hace difícil poder demostrar que el daño psicológico existe. Y en segundo lugar, se ha de acreditar que el mismo deriva directamente del accidente de tráfico sufrido, o como mínimo una patología previa se ha visto agravada por éste.

Por lo expuesto, para evitar tener problemas en una reclamación posterior, es primordial acudir a un psicólogo desde los primeros síntomas de lo que se conoce como estrés postraumático, y que cuando deriva de un accidente de circulación se suele manifestar como miedo a coger el coche, sensación de peligro inminente, abatimiento y cambios de humor repentinos. Si deja pasar demasiado tiempo la aseguradora posiblemente alegue a través de su abogado en la vista del juicio que usted no tiene nada, y que meramente está intentando obtener una mayor indemnización alegando daños que no son constatables.

Como tal, el estrés postraumático está reconocido como secuela en el baremo de tráfico. Por supuesto, si el médico forense, a la vista de los informes que el psicólogo que le trata pueda aportar, considera que padece usted esta secuela, cualquier gasto que usted haya tenido que desembolsar en dichas sesiones de terapia le será reembolsado por la compañía contraria si su abogado especialista en tráfico tiene la prevención de reclamarlo.

Fuente/Aportación: FM Abogados Tenerife
Fecha: 04/11/2013