Consejos para cobrar su indemnización: lo esencial

Si ha sufrido lesiones en un accidente de tráfico siga estos consejos para cobrar su indemnización de la compañía de seguros y evite que le engañen

consejos para cobrar su indemnización en tenerifeEn FM Abogados Tenerife solemos afirmar que si una persona sufre un accidente de tráfico y resulta herida en el mismo, siempre que la culpa recaiga en una tercera persona tendrá derecho a cobrar del seguro… salvo que el accidentado no haga todo lo que debe hacer para salvaguardar sus derechos. Por eso nos permitimos darles estos consejos para cobrar su indemnización.

Como podrán ver, los pasos que les proponemos tienen que ver con acreditar tres puntos: que hemos tenido un accidente de tráfico, que la culpa del mismo no ha sido nuestra y que hemos sufrido una serie de lesiones concretas. Todos los consejos para cobrar su indemnización, y de hecho todos los procedimientos contra las compañías de seguros, tienen que ver con al menos uno de estos tres puntos.

El punto más fácil de los tres es el que nos lleva a demostrar que hemos tenido un accidente de tráfico. De hecho, las gestiones encaminada a acreditar la culpa del contrario ya de por sí subsumen esta necesidad. En este sentido es vital tener la suficiente sangre fría en los instantes posteriores a la colisión para que quede constancia de lo ocurrido, bien por vía de la redacción de un parte amistoso firmado por los conductores, bien llamando a la patrulla de atestados. Olvídense de tomar datos del contrario en un papel, de hacer fotos con el móvil a la matrícula del otro coche o de intercambiarse los teléfonos: si abandona el lugar de los hechos sin nada que acredite de forma indiscutible la dinámica del accidente de tráfico tiene un treinta por ciento de posibilidades de tener problemas,  y el resto de consejos para cobrar su indemnización no le servirán para nada.

A caballo entre el acreditar la existencia del accidente y demostrar las lesiones que el mismo nos ha provocado está la necesidad de acudir al servicio de urgencias de un hospital antes de 48 horas desde el siniestro. Cuanto más tiempo deje pasar más posibilidades está dando a la aseguradora contraria para insinuar que sus lesiones no corresponden al accidente, sino a algún percance posterior. Asimismo, asegúrese de que en el parte de urgencias conste todo lo que le duele, ya que si falta algo puede tener problemas para cobrar por esa lesión específica.

No deje que su seguro le imponga el centro donde ha de hacer la rehabilitación, ya que le endosará el más barato y el más permeable a darle el alta desde el momento que alguien de la aseguradora se lo pida. Escoja un centro que le merezca confianza.

Lo propio cabe decir respecto a la elección de abogado. En su póliza de seguros tiene derecho a escoger el que usted quiera, así que no se conforme con aceptar el abogado de compañía, cuyo cliente no es usted, sino su seguro, y que no velará por sus intereses como lo hará un abogado privado.

Estos son los consejos para cobrar su indemnización más elementales. Si los sigue minimizará en gran medida cualquier problema con el seguro.

FuenteFM Abogados