Como cobrar mayor indemnización en un accidente

" data-ad-slot="!-- inicial -->

indemnizacion maxima por accidente de trafico en tenerife

Si ha tenido un accidente de tráfico en Tenerife con culpa de un tercero y a consecuencia del cual ha sufrido lesiones, le damos estos sencillos consejos si quiere obtener la mayor indemnización posible:

  • Cuando acuda a urgencias compruebe que en el informe de primera asistencia constan todos los síntomas que padece. Es normal que si -por ejemplo- se ha roto la pierna le dé menos importancia al hecho de que también le duela el cuello, pero si no le contemplan ese segundo síntoma luego no obtendrá ninguna indemnización si ese dolor lo que implica es que ha sufrido un esguince cervical.
  • Hágase con una carpeta y guarde en ella todos los gastos que le suponga el accidente de tráfico, desde farmacia hasta facturas de transporte. Sería interesante que leyera también nuestro artículo sobre los tickets de taxi.
  • Aunque esté al paro acuda a su médico de cabecera y pida la baja laboral. Algunos forenses en Tenerife tienen en cuenta el periodo de baja a los efectos de determinar si la indemnización por días se valora a 58 euros o a 31.
  • Sea consciente de que a medida que avance su rehabilitación la compañía de seguros empezará a presionar al centro médico para que le den el alta, así que pelee con uñas y dientes para que le sigan tratando hasta que se encuentre bien. Piense que en muchas ocasiones una bronca a tiempo son 10 sesiones de rehabilitación más.
  • Cuando le den el alta, lea atentamente el informe que le entreguen y asegúrese de que todas las secuelas que usted tiene aparecen en ese informe. Piense que el médico forense basa su informe casi de manera exclusiva en los informes de urgencia y de alta, así que no se la juegue ahí.
  • No tenga prisa. La primera oferta que le hará la compañía de seguros no suele ser la buena. De hecho, si usted no tiene un abogado privado con experiencia en accidentes ninguna de las ofertas que le hagan será seguramente correcta.
  • No base su indemnización en la valoración del médico de la compañía, sino en la del forense del juzgado de Tenerife que le corresponda.
  • No tenga miedo a hacerse pruebas complementarias. Tenga presente que las lesiones que no le diagnostiquen ahora difícilmente le serán indemnizadas una vez acabe el procedimiento judicial y obtenga sentencia u renuncia por acuerdo transaccional.
  • Busque un abogado que reúna éstas características:
    1. Que sea abogado (huya de franquicias y comerciales con un cursillo de unas horas en gestión de accidentes)
    2. Que tenga un despacho en Tenerife (o en la población en la que usted resida. Huya de los despachos sin despacho o de los abogados 2.0 con sede en un lugar a miles de kilómetros)
    3. Que tenga experiencia probada (y a ser posible exclusiva) en accidentes de tráfico.
    4. Que sea privado, sin vinculación ni dependencia con ninguna compañía de seguros.
    5. Que tenga buenas referencias de él, a ser posible a través de personas de su confianza
  • Fíese de ese abogado, déjele a él hacer el trabajo sucio, regatear con la compañía y aconsejarle sobre cuándo es mejor aceptar una oferta y cuándo acudir a juicio.

Hay, por supuesto, muchas más directrices que debería seguir para cobrar la mayor indemnización posible por su accidente de tráfico. En FM Abogados Tenerife quedamos a su disposición para analizar cara a cara, sin prisas y de forma gratuita su caso.

Fuente/Aportación: FM Abogados Tenerife
Fecha: 15/01/2014

" data-ad-slot="!-- inicial -->
0
Se amplían los supuestos de accidentes in itinere
00. Manual de criterios de las comisiones CIDE/ASC...