Blog - Calcular indemnización por lesiones en accidente de tráfico

 

Cobrar rápido la indemnización

cobrar rápido la indemnización por accidente de tráfico en Tenerife

Cobrar rápido la indemnización en accidente de tráfico

Una de las inquietudes -lógicas, por otro caso- de los lesionados en accidente de tráfico que acuden a FM Abogados Tenerife es la de cobrar rápido la indemnización y no tener que esperar más de lo razonable para cobrar del seguro.

Cuando resultamos con lesiones en un accidente de circulación, máxime si dichas lesiones entrañan que pidamos la baja laboral, normalmente nuestra economía familiar se resiente: a los recortes que sufrimos en nómina (o la pérdida de ingresos si somos autónomos) se suma una serie de gastos derivados del accidente como traslados a rehabilitación, gastos de farmacia, etc. Es normal ante esta tesitura que queramos cobrar rápido la indemnización para poder reponernos económicamente.

Así, las dos preocupaciones básicas de los accidentados es cobrar la máxima indemización posible y a la vez cobrar rápido la indemnización. El problema es que ambas preocupaciones son antagónicas entre sí, de tal manera que cuanto más rápido cobremos menos dinero percibiremos (siempre dentro de unos límites, como veremos a continuación).

Empecemos por lo obvio: no deberíamos pensar en negociar una indemnización con la compañía de seguros contraria hasta que no estemos dados de alta médica, ya que en caso contrario ni sabremos cuántos días finalmente serán necesarios para curarnos ni podremos estar seguros de qué secuelas nos quedarán una vez obtenida el alta. Cobrar rápido la indemnización a costa de apostar sobre cual será nuestro estado de salud final es poco menos que suicida.

Pero hay más. Una vez obtenemos el alta médica podemos elegir entre ser inmediatamente valorados por el médico de la compañía contraria (y pocos días después recibir una oferta del tramitador de dicha compañía) o esperar unos días más y ser valorados por el médico forense (el del juzgado, no el perito que se hace pasar por tal) y que su abogado negocie la indemnización con la aseguradora contraria. El ahorro en tiempo -de media- si opta por la primera opción está entre tres y cuatro semanas. El incremento de la indemnización -de media- si opta por la segunda opción está entre tres y cuatro veces más con respecto a lo que le ofrecerían de no pasar por el forense.

Cobrar rápido la indemnización es como vender una vivienda: si lo que impera en la misma son las prisas seguramente malvenderá el inmueble. Entiendo que algunas franquicias de reclamación de lesiones opten por esta opción -incluso la publiciten como la mejor opción posible- pero sustituir al médico forense (imparcial) por el médico de la compañía culpable (a sueldo de la misma) implica unos recortes muy importantes de las cantidades que percibben los clientes. Dicho de otra manera y con un ejemplo de tiempos/indemnizaciones medios, elija una de estas dos opciones:

  1. Cobrar rápido la indemnización al precio que sea: si opta por una indemnización directa cobrará por un latigazo cervical una media de 1.500 euros en unos dos meses y medio.
  2. Cobrar la indemnización que le corresponde en un tiempo razonable: de media cobraría unos 4.500 euros en un plazo de unos tres meses y medio.

Usted elige.

Calificar el artículo:
0
Ciclista lesionado en accidente
¿Es abogado?, ¿qué puede hacer CalcularIndemnizaci...

DIRECTORIO DE ABOGADOS

¿Es Abogado/a?

  • Mejore su reputación online y gane visibilidad
  • Consiga clientes potenciales para su negocio

Alta en el directorio

Lo último en el foro

Otros Temas »

Lo último en el Blog