Cobrar indemnización por accidente

cobrar indemnización por accidente de tráfico en tenerife

Cobrar indemnización por accidente, consejos

Hay dos verdades aparentemente antagónicas que debe tener muy claras:

  1. Si ha resultado con lesiones a consecuencia de un accidente de tráfico ocasionado por culpa de un tercero siempre tendrá derecho a cobrar indemnización por accidente.
  2. La aseguradora que debe abonar dicha indemnización hará todo lo posible para no pagarle o -subsidiáriamente- abonarle la mínima cantidad posible.

Por lo tanto, si realmente quiere cobrar lo que en derecho le corresponde deberá obligar a la compañía de seguros responsable a que cumpla con su obligación. No espere que ésta actúe de forma correcta por propia iniciativa.

Para obligar a la aseguradora a hacer algo que no quiere hacer debe usted partir de una certeza y una premisa:

  1. La actividad comercial de una compañía de seguros pasa por cobrar lo máximo posible en primas de seguro y por pagar lo mínimo en siniestros. No hay nada personal en ello, la aseguradora no le tiene manía ni la ha tomado con usted, meramente está en su actuación esencial tratar de no pagarle. Por lo tanto, si quiere cobrar indemnización por accidente de tráfico deberá actuar de la misma forma desapasionada pero fría e implacable.
  2. La aseguradora contraria cuenta con los conocimientos y experiencia suficientes para  pagarle a usted lo mínimo posible por sus lesiones, así que si quiere cobrar indemnización por accidente de tráfico o bien invierte una buena temporada en hacerse con las mismas herramientas que su adversario, o bien contrata los servicios de un abogado privado que atesore esa experiencia que a usted le falta y que le habrá de permitir hacer frente de tú a tú con las aseguradoras.

En esencia, y meramente aplicando el sentido común a tenor de lo expuesto, para cobrar indemnización por accidente de tráfico debería usted hacer lo contrario de lo que le propone que haga la compañía de seguros, y en concreto:

  • No espere sentado a que la aseguradora contacte con usted para derivarle a sus servicios médicos y posteriormente iniciar un tratamiento rehabilitador. Tiene usted derecho a acudir a cualquier centro médico concertado de los que existen en su comunidad, así que no espere que le inviten a curarse y tome la iniciativa. Así, de paso, podrá escoger usted el centro y no dejar dicha elección al seguro.
  • Lo mismo cabe para iniciar los trámites de reclamación. Si deja la potestad de cobrar indemnización por accidente de tráfico a las aseguradoras (tanto la suya como la contraria) lo más probable es que transcurran los meses sin recibir noticias o que -en el mejor de los casos- al borde de la prescripción de sus derechos reciba una llamada del departamento de siniestros del seguro a través de la cual le “harán el favor” de pagarle una cantidad de dinero equivalente a la cuarta parte de lo que realmente debiera usted percibir.
  • Desconfíe de cualquier profesional afecto a las aseguradoras, desde tramitadores hasta médicos valoradores e incluso abogados de compañía. Su profesionalidad puede estar fuera de toda duda, pero no ha de olvidar nunca que en caso de contraposición de intereses su verdadero cliente no es usted, sino la aseguradora que les paga.

En cualquier caso, en FM Abogados Tenerife quedamos a su disposición para asesorarle sobre la mejor forma de cobrar indemnización por accidente de tráfico.

0
Defensa jurídica en accidente
Lesiones en accidente de tráfico
 
X

Sólo VIP

Selección y copia de texto sólo permitida para usuarios registrados