Podría pensarse que todos los accidentes de tráfico, a la hora de reclamar la indemnización al seguro, se tramitan igual. Todos parten de un culpable, una valoración de daños y desembocan en una indemnización. Sin dejar de ser verdad, el hecho cierto es que el tipo de vehículo en que se sufre el accidente puede implicar una serie de especificidades que no se den en otros siniestros.
Por ejemplo, un ciclista lesionado en accidente de tráfico no tiene una compañía de seguros propia. Esto conlleva una serie de consecuencias más o menos obvias:
Estas especialidades en la gestión del siniestro que tiene un ciclista lesionado en accidente de tráfico hace que le surjan una serie de dudas que en otro tipo de accidentes igual no se nos vienen a la mente: ¿puedo reparar la bicicleta o es necesario que alguien del seguro contrario la perite? ¿me anticiparán el importe de la reparación?¿existe el equivalente al sinestro total en las bicis?
Antes de abordar más preguntas respondamos las efectuadas: es conveniente que se perite la bicicleta antes de repararla, máxime si los daños son de consideración. Si la reparamos sin peritar corremos el riesgo de que se ponga en duda que los daños correspondan a este accidente o no. Asimismo, al peritarse podemos tener alguna posibilidad de que el seguro contrario pague directamente al taller, salvo que dicha reparación supere el valor de la bici y el seguro nos aplique el equivalente al valor venal por siniestro total.
Asimismo es importante saber que los gastos médicos que originen nuestros daños personales si somos un ciclista lesionado en accidente de circulación debiera pagarlos la compañía de seguros contraria, pero sólo en el caso de que ésta se declare culpable del siniestro. El problema aquí es que la asistencia sanitaria normalmente la precisamos con carácter de urgencia y las aseguradoras tardan semanas en aceptar o no la culpa, por lo que en más de una ocasión nos veremos abocados a acudir a la seguridad social para ser tratados de nuestras lesiones.
Y por último, si normalmente para reclamar una indemnización al seguro es aconsejable acudir a un abogado privado, en el caso de un ciclista lesionado en accidente es necesario contratar a uno para que interponga la preceptiva denuncia y reclame tanto los daños de la bicicleta como nuestras lesiones.
By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://calcularindemnizacion.es/