Ciclista lesionado en accidente

Ciclista lesionado en accidente

ciclista lesionado en accidente de tráfico en tenerife

Ciclista lesionado en accidente de tráfico

Si es usted un ciclista lesionado en accidente de circulación debe tener en cuenta estos consejos que le damos en FM Abogados Tenerife para no tener problemas ni a la hora de recibir rehabilitación ni respecto a la indemnización por días de baja y secuelas que le ha de pagar la compañía de seguros del culpable.

Podría pensarse que todos los accidentes de tráfico, a la hora de reclamar la indemnización al seguro, se tramitan igual. Todos parten de un culpable, una valoración de daños y desembocan en una indemnización. Sin dejar de ser verdad, el hecho cierto es que el tipo de vehículo en que se sufre el accidente puede implicar una serie de especificidades que no se den en otros siniestros.

Por ejemplo, un ciclista lesionado en accidente de tráfico no tiene una compañía de seguros propia. Esto conlleva una serie de consecuencias más o menos obvias:

  1. Para reclamar a la compañía contraria los daños de la bicicleta no contaremos con un perito de nuestra aseguradora, ni se aplicará un convenio, ni se nos adelantará el importe de la reparación.
  2. Deberemos buscar un abogado privado para reclamar la indemnización por lesiones.
  3. Los gastos derivados de nuestra rehabilitación y pruebas médicas deberán ser facturados a la compañía de seguros contraria, o si no deberemos acudir a la Seguridad Social.

Estas especialidades en la gestión del siniestro que tiene un ciclista lesionado en accidente de tráfico hace que le surjan una serie de dudas que en otro tipo de accidentes igual no se nos vienen a la mente: ¿puedo reparar la bicicleta o es necesario que alguien del seguro contrario la perite? ¿me anticiparán el importe de la reparación?¿existe el equivalente al sinestro total en las bicis?

Antes de abordar más preguntas respondamos las efectuadas: es conveniente que se perite la bicicleta antes de repararla, máxime si los daños son de consideración. Si la reparamos sin peritar corremos el riesgo de que se ponga en duda que los daños correspondan a este accidente o no. Asimismo, al peritarse podemos tener alguna posibilidad de que el seguro contrario pague directamente al taller, salvo que dicha reparación supere el valor de la bici y el seguro nos aplique el equivalente al valor venal por siniestro total.

Asimismo es importante saber que los gastos médicos que originen nuestros daños personales si somos un ciclista lesionado en accidente de circulación debiera pagarlos la compañía de seguros contraria, pero sólo en el caso de que ésta se declare culpable del siniestro. El problema aquí es que la asistencia sanitaria normalmente la precisamos con carácter de urgencia y las aseguradoras tardan semanas en aceptar o no la culpa, por lo que en más de una ocasión nos veremos abocados a acudir a la seguridad social para ser tratados de nuestras lesiones.

Y por último, si normalmente para reclamar una indemnización al seguro es aconsejable acudir a un abogado privado, en el caso de un ciclista lesionado en accidente es necesario contratar a uno para que interponga la preceptiva denuncia y reclame tanto los daños de la bicicleta como nuestras lesiones.

0
Cobrar rápido la indemnización
El contrario no dio parte
 

DIRECTORIO DE ABOGADOS

¿Es Abogado/a?

  • Mejore su reputación online y gane visibilidad
  • Consiga clientes potenciales para su negocio

Alta en el directorio

Lo último en el foro

Otros Temas »

X

Sólo VIP

Selección y copia de texto sólo permitida para usuarios VIP