Accidente de tráfico en agosto

accidente de tráfico en agosto en tenerife

Accidente de tráfico en agosto, ¿hay alguien ahí?

Ahora que el mes se está acabando y que septiembre está a la vuelta de la esquina, quisiera indicar algunas cuestiones que se han de tener en cuenta si se sufre un accidente de tráfico en agosto… y algunas reflexiones hechas desde la óptica de los abogados.

Aunque agosto ya no entraña aquel páramo en que se convertían nuestras ciudades en otros tiempos no tan lejanos, el hecho cierto es que aún sigue siendo el mes escogido mayoritariamente por los españolitos para sus vacaciones. Por lo tanto, si ha sufrido un accidente de tráfico en agosto es probable que algunos de los elementos de la cadena que le han de llevar del siniestro a la indemnización se encuentren ausentes (valga la contradicción)

Tenga en cuenta que en caso de siniestro con resultado de lesiones tarde o temprano “aparecerán en su vida”:

  • Su agente de seguros
  • El perito mecánico
  • El taller
  • El perito médico
  • El tramitador de siniestros de su compañía (y el de la contraria)
  • El abogado
  • El funcionario de justicia que ha de incoar su expediente
  • El médico forense
  • El juez

Pues bien, estoy por apostar que el 70 por ciento de los profesionales que he nombrado hacen sus vacaciones en agosto. ¿Qué puede hacer entonces?

Habría que distinguir, llegados a este punto, entre servicios cuya inmediatez es necesaria y otros cuya intervención puede diferirse. Si ha sufrido un accidente de tráfico en agosto muy probablemente no esté dispuesto a estar sin coche durante todo el mes, así que en ese caso sí que tendría sentido acudir a un taller que no cerrara en verano. En cambio, para efectuar la reclamación jurídica encaminada a cobrar la indemnización la ley le concede un plazo de seis meses. Esto es, las lesiones derivadas de un accidente de tráfico en agosto podrán reclamarse hasta febrero del año siguiente, razón por la que no es preciso que se recorra Tenerife buscando algún abogado que haya decidido quedarse sin vacaciones. Piense que, además, de nada le sirve poner la denuncia en agosto si el juzgado no le da trámite hasta septiembre.

Y no puedo resistirme a la tentación de referirme a ese reducido número de personas que consideran que los abogados no deberíamos tener vacaciones (ni casa propia), y que cuando le dices que el despacho permanecerá cerrado por tal motivo te sueltan: pero, ¿todo el mes?, o ¿y quién se ocupará de lo mío?. De nada sirve que les expliques que aunque decidiéramos abrir nuestras puertas durante ese mes la situación no variaría, porque el juzgado que ha de incoar su tema está bajo mínimos, porque apenas hay alguna visita forense, porque en agosto no se celebran juicios de tráfico, porque el tramitador que les ha de pagar está de vacaciones, porque el abogado de compañía que ha de autorizar el pago está de vacaciones, etc. Ellos cabecean como si te entendieran y luego te espetan: Vale, pero déjame tu teléfono particular por si las moscas. (pruebe a hacerle lo mismo a su carnicero de confianza)

En resumen, que a efectos jurídicos no se preocupe. Si ha sufrido un accidente de tráfico en agosto tiene un plazo más que amplio para hacer valer sus derechos, así que céntrese en curar sus lesiones y reparar su vehículo, que septiembre está a la vuelta de la esquina.

0
Daños y perjuicios en accidente
El atestado en accidente de tráfico
 
X

Sólo VIP

Selección y copia de texto sólo permitida para usuarios registrados