Unidad de víctimas de accidentes

Unidad de víctimas de accidentes

Unidad de víctimas de accidentes de tráfico (?)

¿Ha recibido una carta de la Unidad de víctimas de accidentes de tráfico con membrete de la DGT tras sufrir lesiones en un siniestro?

Reconozco que hasta esta mañana no tenía ni idea de que por lo visto la Dirección General de tráfico (en adelante DGT) había montado la Unidad de víctimas de accidentes de tráfico, cuyos objetivos -más bien difusos- son orientar a los accidentados sobre los derechos que les asisten y los recursos de que pueden disponer, poniéndoles en contacto con profesionales de diferentes sectores para que les asesoren y medien con entidades públicas y privadas.

Desde luego se me hace un tanto extraña la incardinación de una agrupación de este tipo dentro de la DGT, cuando lo habitual es que las asociaciones de víctimas tengan una cierta independencia de entidades públicas como la que nos ocupa, precisamente para evitar situaciones como las que he vivido esta mañana.

Resulta que un cliente del despacho al que le estamos tramitando un accidente con lesiones acude a nuestras instalaciones y nos dice con gran extrañeza que acaba de recibir una carta de la DGT que no acaba de entender. Nos muestra dicha carta, que viene remitida por la Unidad de Víctimas de Accidentes de Tráfico de Tenerife, en la cual le indican que tras sufrir un accidente como el suyo necesitará servicios como los que les ofrecen, entre los cuales se cuenta (cito textualmente) “la puesta en marcha de las actuaciones que sean necesarias con los profesionales que pueden ayudarle”. Se da la circunstancia de que en el accidente que sufrió nuestro cliente intervino la unidad de atestados, por lo que sospecho que la información de la existencia de dicho siniestro les pueda haber venido por esta vía.

Y repito: ignoro realmente qué servicios realmente se ofrece a prestar la unidad de víctimas de accidentes de tráfico, básicamente porque no se concreta, y esto es realmente lo que me preocupa. Otro cliente, amén de recibir la carta, recibe también una llamada telefónica en la cual alguien desde este departamento se pone a su disposición. Y desde luego algo falla en la comunicación con las víctimas, porque dicho cliente a su vez contactó con nosotros por no saber para qué le habían llamado y en qué consiste dicha ayuda.

Lo que sí quiero poner de relieve es que hace relativamente poco a los abogados se nos prohibió desde las instituciones públicas contactar directa o indirectamente con las víctimas de cualquier tipo de accidente o catástrofe susceptible de merecer una indemnización a fin de ofrecerles nuestros servicios. Doy por hecho por lo tanto que dicha puesta en contacto de los accidentados con profesionales no entrañe el ofrecimiento de una lista más o menos cerrada de abogados, y meramente se circunscriba a poner a su disposición medios -sean los que fueren- que faciliten a los accidentados su día a día hasta su total recuperación. De ser éste el caso, desde aquí aplaudimos sin ambages la iniciativa.

Fuente: FM Abogados

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