¿Por qué es tan importante tener un buen seguro?

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://calcularindemnizacion.es/

¿Por qué es tan importante tener un buen seguro?

Si te acabas de comprar un vehículo lo primero que debes hacer es asegurarlo. Esto hará que te sientas más seguro cuando vayas en él y que puedas solventar los problemas que puedan surgirte. 

En la actualidad puedes encontrar una gran cantidad de ofertas de seguro de autos y seguro de motos, aunque lo que de verdad importa es que te ofrezcan unas buenas condiciones y que la compañía tenga experiencia en su sector. 

Compreseguros es un broker de seguros donde ofrecen de todo tipo: incendio, hogar, motos, autos, accidentes personales, etc. Actúan como intermediarios entre la compañía y el asegurador para que se cumplan todos los objetivos marcados. Con ellos puedes cotizar, comparar precios y muchas otras funciones. 

¿Merece tanto la pena adquirir un seguro? 

Cuando adquieres un seguro estarás comprando algo que se ajusta a tus necesidades particulares, algunas de las que debes tener en cuenta son las siguientes: 

  • Características de tu auto o moto: Están incluidas la potencia, el año de matriculación e incluso el material con el que ha sido fabricado. 
  • Perfil del conductor: Tu edad, trabajo, experiencia que tienes al volante y si alguna vez has tenido algún percance. 
  • Historial: La aseguradora estudiará si alguna vez has hecho algún parte de accidente, si te han puesto multas y la frecuencia de ellas. 
  • Protección: Este factor lo tienen muy en cuenta las aseguradoras, no es lo mismo guardarlo en una cochera particular que en la calle; en el primer caso la seguridad aumenta con respecto al segundo. 
  • Localidad: Cada ciudad tiene un índice de siniestralidad diferente, que se tendrá en cuenta para establecer una póliza u otra. 
  • Uso del vehículo: Una vez tengas el vehículo asegurado se hará una media de los kilómetros que harás al día y la frecuencia de uso. 

Estos son los factores principales que influirán en gran medida en la póliza que te será asignada, motivo por el que siempre debes de tener en cuenta quién va a utilizar el vehículo, para qué, dónde y la frecuencia de uso. 

Una vez tengas esto claro, debes estudiar las distintas coberturas que te ofrecerán, pudiéndote encontrar con distintas opciones: 

  • Cobertura de robo o incendio 
  • Cobertura para conductores jóvenes 
  • Cobertura para terceros 
  • Asistencia en carretera 

Está claro que dependiendo de la compañía se te ofrecerá un precio distinto, de ahí la importancia de contar con la ayuda de un comparador como Compreseguros, donde únicamente tendrás que seleccionar la que más se adapta a tus necesidades. 

¿Qué tipos de seguros puedo encontrar? 

  • Seguro a terceros: Cubre el daño que ocasiones a otras personas en caso de que sufras un accidente. Se le pueden añadir distintas coberturas. 
  • Seguro a terceros ampliado: Es similar al anterior, aunque las garantías son mayores e incluye cobertura de robo. 
  • A todo riesgo: Es la modalidad más completa donde está incluido el daño al propio vehículo y conductor. 
  • A todo riesgo con franquicia: En caso de que sufras un siniestro, la aseguradora pagará parte de la reparación. 

Contar con un buen seguro de vehículo es fundamental en la actualidad, pero lo es aún más contar con la ayuda de profesionales con experiencia en este sector.

0
Actualización al Baremo de tráfico 2020
Sólo por registrarte en 2Gether, 5€ en su token 2G...
 
X

Sólo VIP

Selección y copia de texto sólo permitida para usuarios VIP