Accidente de tráfico con Axa

Accidente de tráfico con Axa

Accidente de tráfico con Axa: bienvenido al lado oscuro de las compañías de seguros

Si ha sufrido un accidente de tráfico con lesiones y está asegurado en Axa, tenga cuidado o se quedará sin asistencia médica. Lo que Axa no le explica:

axa y accidente de tráfico

Este artículo se sale de la vía educativa de la que intento impregnar cada entrada y no pretende ser sino una mera denuncia de una práctica deleznable y rayana en el chantaje que está llevando a cabo últimamente la compañía de seguros Axa respecto de aquellos asegurados suyos que han tenido un accidente de tráfico con lesiones. Espero que dicha denuncia le sirva a cualquier asegurado en Axa que se encuentren en esta tesitura que les relataré, y a los compañeros abogados de tráfico privados que se topen con esta situación.

Haré una pequeña introducción para que se entienda en qué basa Axa esta línea de actuación a la que me referiré: supongamos que yo voy conduciendo mi coche y otro vehículo se salta un ceda el paso, a consecuencia de cuya infracción se produce un accidente de tráfico y yo resulto con lesiones. La curación de dichas lesiones no está cubierta por la seguridad social, sino por la aseguradora.

Pero, ¿qué compañía de seguros paga mis gastos médicos? ¿la mía o la del culpable?

Ahí está la cuestión. Quien al final abona la factura de mis gastos médicos es la compañía de seguros culpable, por vía de responsabilidad civil. Eso sí, la aseguradora contraria puede perfectamente pagar al final del procedimiento, cuando ya se hayan abonado todas las facturas.

¿Significa eso que me he de pagar mis gastos médicos para reclamarlos?

En principio sí, pero tranquilo. Casi todas las compañías de seguros incluyen una cláusula en sus pólizas por la cual nos pagan dichas facturas médicas y de rehabilitación a los que viajemos en el coche por ellas asegurado, siendo luego dicha aseguradora la que efectúa la reclamación al seguro culpable, si procede.

¿Casi todas?

Para ser más exacto, todas las aseguradoras menos Axa (salvo error). Axa introduce un curioso redactado por el cual abona las facturas médicas en formato de reembolso. Vamos, que nos obliga a adelantar a los asegurados dichos importes y luego ella nos los devuelve.

Pues yo tengo un amigo asegurado en Axa que resultó con lesiones en un accidente de tráfico y el seguro le pagó la rehabilitación directamente al centro.

Ahí está la cuestión. Si Axa no pagara las facturas médicas a sus clientes podríamos decir que meramente no incluye una cobertura que el resto de seguros sí incluyen. Podríamos decir que presta un servicio deficiente, pero al menos no habría nada que objetar a su moralidad.

No, lo que hace Axa es más retorcido, y se lo voy a explicar con un caso real:

Un cliente del despacho, asegurado en Axa, resultó con lesiones en un accidente de tráfico. Inició la rehabilitación, que fue autorizada por la aseguradora, y todo transcurría sin problemas. En un momento dado, decide hacer uso de la cláusula de libre designa de abogado y contratar un bufete privado para reclamar sus lesiones. Como abogados designados, teníamos la obligación -y eso hicimos- de notificar a Axa que nos había designado su cliente. Este trámite es preciso para que con posterioridad le puedan devolver al cliente el importe de nuestra minuta.

Pues bien, resulta que tan pronto Axa recibe nuestra designa ¡Deja sin rehabilitación a su propio cliente! y cuando el asegurado les pide explicaciones, le dicen que como ha contratado un abogado privado, Axa ha decidido seguir a rajatabla el contenido de la póliza, y que por lo tanto deberá ser el accidentado el que se pague su propia recuperación.

Este despacho envió un mail de queja a la tramitadora, y les recorto el correo electrónico con que nos respondió: más claro imposible.

Como hay designa de LP (letrado particular), Axa se lava las manos y le da igual si su asegurado precisa de una intervención quirúrgica. El mensaje, digno de ciertas familias del sur de Italia, es transparente: o hace usted lo que yo quiero o sufrirá las consecuencias.

Obviamente, hemos interpuesto la oportuna denuncia por estas actuaciones que llegan a atentar contra la propia salud de los asegurados de Axa.

Y entonces, si soy asegurado de Axa: ¿estoy obligado a pleitear con sus abogados so pena de quedarme sin rehabilitación?

La idea de Axa desde luego es esa, pero por suerte hay una fórmula muy sencilla para darles esquinazo: decirle a su abogado particular que no les envíe la designa hasta que usted no reciba el alta médica. A partir de ese momento ya no le podrán reclamar cantidad alguna y les dejará con dos palmos de narices. Es posible que “contraataquen” no renovándole el seguro al año siguiente, pero de suceder esto no se preocupe: hoy por hoy hay aseguradoras mucho mejores.

FuenteFM Abogados.

0
Tras la sentencia cuanto tarda en pagar el seguro
Honorarios de abogados – Todo lo que debe saber
 

DIRECTORIO DE ABOGADOS

¿Es Abogado/a?

  • Mejore su reputación online y gane visibilidad
  • Consiga clientes potenciales para su negocio

Alta en el directorio

Lo último en el foro

Otros Temas »

X

Sólo VIP

Selección y copia de texto sólo permitida para usuarios VIP