Accidente de circulación con lesiones

Accidente de circulación con lesiones: lo esencial

Si ha sufrido un accidente de circulación con lesiones, esto es todo lo que debe saber para poder cobrar su indemnización y no tener problemas con el seguro

La mayoría de clientes que acuden a nuestro despacho tras sufrir un accidente de circulación con lesiones nos hacen un relato que guarda muchos puntos en común: que se fiaron de su compañía de seguros, que nadie les ha informado de sus derechos, que el centro de rehabilitación donde les han derivado es un desastre, que les llamó un médico valorador de la compañía contraria y le firmaron cuantos documentos les puso por delante, etc. Nuestro trabajo, entonces, consiste entre otras cosas en minimizar los daños y hándicaps con que nos viene el expediente que se nos encarga.

A fin de evitar que usted acabe explicando un relato parecido en la consulta de nuestro despacho o de cualquier otro, tome nota de los siguientes consejos si ha sufrido un accidente de circulación con lesiones:

  •  Los plazos legales son importantes, pero los plazos médicos lo son aún más. No deje pasar más de 72 horas desde el accidente de circulación hasta que acuda a urgencias.
  • Su indemnización está en sus papeles: asegúrese de que en el parte de urgencias consten todos los síntomas que usted tiene. Si, por ejemplo, además de las cervicales le duelen las lumbares y no consta en el primer informe, tendrá muchos problemas para cobrar la indemnización para esta segunda lesión por falta de nexo causal.
  • Su aseguradora no existe: entiéndaseme, sí que existe, pero no es “su” aseguradora. Debido a múltiples convenios entre compañías, su seguro asume gastos que en principio no le corresponderían, como pagar sus facturas sanitarias o reparar su coche. Por lo tanto, en buena parte de su expediente su aseguradora es a todos los efectos la compañía contraria.
  • Centro médico “casa Paqui”: Como extensión de lo anterior, si ha sufrido un accidente de circulación con lesiones y no anda con ojo “su” aseguradora le derivará a un centro de rehabilitación tan barato que por momentos creerá estar en un campamento de refugiados. Sepa usted que puede escoger el centro médico que usted quiera, siempre que esté concertado. Si me acepta el consejo, no espere a que su seguro se le anticipe y antes de que transcurran quince días del accidente vaya con su póliza de seguros y los datos del accidente a un centro del que tenga buenas referencias.
  • Al enemigo ni agua: Vamos a ver: ese señor tan simpático que dice ser perito médico (cuando no directamente “forense de la compañía”) tiene como función principal tratar de demostrar que las lesiones que usted ha sufrido en el accidente de circulación en realidad no existen o no tienen importancia o ya las tenía usted antes. Con el baremo que entra en vigor en el año 2016 no le quedará más remedio que dejarse visitar por el médico del seguro contrario, pero al menos asegúrese que los documentos que le hará firmar éste no incluyen cláusulas como inclusión de datos en ficheros o autorización para grabar sus conversaciones.

Fuente: FM Abogados

0
Testigo en accidente de tráfico
Seguro de defensa jurídica en accidente de tráfico
 

DIRECTORIO DE ABOGADOS

¿Es Abogado/a?

  • Mejore su reputación online y gane visibilidad
  • Consiga clientes potenciales para su negocio

Alta en el directorio

Lo último en el foro

Otros Temas »

X

Sólo VIP

Selección y copia de texto sólo permitida para usuarios registrados